Chelsea Manning se lanza para el Senado

Hasta ahora competirá contra tres aspirantes más

El confinado exsoldado Bradley Manning declaró hoy al mundo que quiere ser reconocido por su nuevo nombre, Chelsea E. Manning.

El confinado exsoldado Bradley Manning declaró hoy al mundo que quiere ser reconocido por su nuevo nombre, Chelsea E. Manning. Crédito: Archivo / AP

Chelsea Manning, la polémica el exanalista de inteligencia del Ejército que estuvo pasó varios años en prisión por filtrar información clasificada, anunció que competirá por el Senado en Maryland.

La integración de Manning se recibió el 11 de enero, de acuerdo con los registros de la Comisión Federal Electoral, por lo que ya es una más de los cuatro candidatos demócratas que se presentaron para postularse.

El actual senador demócrata Ben Cardin, de 74 años, aún no ha anunciado si buscará un tercer mandato en esa posición, reportó CNN.

En 2013, Manning fue condenada por robarse 750,000 páginas de documentos y videos delicados del gobierno y filtrarlos a WikiLeaks y recibió una sentencia de 35 años de prisión por 20 cargos, incluida la violación de la Ley de Espionaje.

Después de la sentencia, Manning, que entonces era conocido como Bradley, se identificó como transgénero y cambió su nombre por el de Chelsea.

En enero de 2017, el presidente Barack Obama conmutó la sentencia de Manning y fue liberada, luego ella hizo comentarios negativos hacia el exmandatario, a quien calificó de “débil” tras perdonarla.

En esta nota

Barack Obama Chelsea Manning Demócratas Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain