Confirman 19 muertos tras los deslizamientos de tierra en California

Aún hay 5 personas reportadas como desaparecidas tras la tormenta en Santa Barbara

La cifra de muertos por deslizamientos de tierra en el sur del condado de Santa Bárbara aumentó una vez más cuando el sheriff Bill Brown dijo el sábado que se encontró el cadáver de Morgan Christine Corey, de 25 años de edad, desaparecida anteriormente, lo que da un total de 19 muertos.

La hermana de Corey, Sawyer Corey, de 12 años, fue encontrada muerta anteriormente.

Brown dijo en una conferencia de prensa que el cuerpo de Corey fue encontrado “bajo barro y escombros al este de Olive Mill Road”, a las 9 a.m. el sábado.

Otra víctima de la avalancha de lodo en Montecito, Joseph Bleckel, de 87 años, fue localizada el viernes por la tarde, anunciaron funcionarios del condado de Santa Bárbara.

El bloque 300 en Hot Springs Road en Montecito cubierto de escombros y lodo.
El bloque 300 en Hot Springs Road en Montecito, Santa Barbara. Twitter @SBCFireInfo

Una buena noticia

Delbert Weltzin, de 62 años, fue encontrado sano y salvo por los rescatadores.

Cinco casos de personas desaparecidas permanecen abiertos, incluidos tres adultos, un adolescente y un niño de dos años, informó el sheriff Brown: Faviola Calderón, de 28; John “Jack” Cantin, 17; John “Jack” Keating, 53; Lydia Sutthithepa, 2; y Pinit Sutthithepa, 30.

Brown instó a cualquier persona que tenga a una persona desaparecida a que lo informe al 805-681-5542.

La víctima más anciana que murió en los deslizamientos de tierra en California fue Jim Mitchell, que había celebrado su 89 cumpleaños el día anterior. Murió junto a su esposa de más de 50 años, Alice.

La víctima más joven, Kailly Benitez, de 3 años, es una de los cuatro niños fallecidos.

Como sus nombres y los de otras 14 víctimas fueron dados a conocer la madrugada del jueves, las cuadrillas seguían escarbando entre el lodo y los escombros, en busca de más personas.

“En este momento, todavía estamos buscando víctimas vivas”, dijo el capitán de bomberos de Santa Bárbara, Gary Pitney. Pero confesó: “aumenta la probabilidad de que encontremos cadáveres, no sobrevivientes. Debemos comenzar a aceptar la realidad de eso”.

Viviendas destruidas

Después de una mejor visión de los daños, los funcionarios redujeron el número de casas destruidas en Montecito de 100 a 64 y elevaron el número de viviendas dañadas de 300 a 446.

Deslizamientos de lodo causado por tormentas en Montecino, California. EFE

Evacuaciones

Vías cerradas

Las cuadrillas están trabajando para despejar las carreteras, incluida la Autopista 101 que no tiene fecha de reapertura en tanto prosiguen los trabajos de limpieza, y las vías de vecindarios dañadas por los deslizamientos de lodo de Montecito, California.

Con información de KPCC y The Tribune

En esta nota

#Inundaciones California Catástrofes naturales Condado de Santa Bárbara Montecito

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain