La deportación del hispano en pleno día de Martin Luther King que causó indignación

FOTOS: Los usuarios en Twitter cuestionaron la acción de ICE

"La Migra" fue criticada por deportar durante el día de Martin Luther King.

"La Migra" fue criticada por deportar durante el día de Martin Luther King. Crédito: Captura video ice.gov

La deportación de un inmigrante hispano causó indignación en Twitter, debido a que se realizó el mismo día en que se conmemora el nacimiento de Martin Luther King, defensor de los derechos civiles.

El periodista Niraj Warikoo fue quien puso el tema sobre el “time line” de esa red social al cuestionar que “La Migra” deportara al mexicano Jorge García, de 39 años de edad, quien llegó al país cuando tenía 10 años, por lo que su edad no le permitía calificar para la Acción Diferida (DACA).

“En el día de MLK (Martin Luther King), ICE deporta a Jorge García, un padre casado, con dos niños, que vivía en el área metropolitana de Detroit y que ha vivido en los Estados Unidos durante 30 años”, escribió Warikoo, quien publicó las imágenes del momento en que el mexicano se despedía. “Fue traído a los EEUU cuando tenía 10 años de edad por miembros de la familia indocumentados. Él es demasiado viejo para calificar para DACA”.

Las imágenes compartidas se volvieron tendencia en Twitter.

Las fotografías del hombre con sus maletas, abrazando a su esposa e hijos provaron reacciones de indignación en Twitter.

“Esto es absolutamente devastador”, escribió la fotógrafa y documentalista Catherine Powell.

“Esto no es americano, esto no es humano”, opinó el escrito Jeff Howard.

“Aquellos que están administrando EEUU deben echar un buen y duro vistazo a sí mismos. Han olvidado dónde se construyó su país y sus valores intrínsecos”, consideró Mike P. Williams.

Si usted apoya este acto violento de deportación, amablemente elimine el nombre del Dr. King de su boca. Este violento acto de deportación destruye familias es el resultado de la supremacía blanca institucional, que es la antítesis del Dr. King”, escribió el activista Qasim Rashid.

En esta nota

DACA deportaciones ICE Inmigración inmigrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain