¿Por qué Corinthians fichó a un delantero de 39 años?

El club albinegro anunció la contratación del veterano jugador Emerson Sheik

El artillero, Emerson Sheik,firmó un contrato con el Corinthians hasta junio próximo. (Foto: EFE/Ricardo Nogueira/)

El artillero, Emerson Sheik,firmó un contrato con el Corinthians hasta junio próximo. (Foto: EFE/Ricardo Nogueira/) Crédito: Ricardo Nogueira | EFE

SAO PAULO, Brasil – El Corinthians, vigente campeón de la liga brasileña, anunció hoy el fichaje del delantero Emerson Sheik, de 39 años, quien ya militó en el equipo paulista entre 2011 y 2015.

El artillero, natural de la ciudad de Nova Iguaçu, en el estado de Río de Janeiro, firmó un contrato con el Corinthians hasta junio de este año, señaló el club en un comunicado.

Sheik, que en la pasada temporada jugó en el descendido Ponte Preta, formó parte de la plantilla del Corinthians que levantó la Copa Libertades 2012 y el Mundial de Clubes de ese mismo año, comandados entonces por el técnico Tite, ahora seleccionador de Brasil.

Entre 2011 y 2015, el veterano goleador entró en el campo 157 veces y marcó 26 goles, periodo en el cual, además de los títulos mencionados, fue campeón de liga dos veces (2011 y 2015) y de la Recopa Sudamericana (2013).

El futbolista, que pretende poner fin a su carrera al término del contrato, según medios locales, vendrá a reforzar la delantera de un Corinthians que ha visto cómo su máximo goleador, el también brasileño , hacía las maletas rumbo a Japón.

Jô fue esencial la temporada pasada para la consecución del título de liga hasta el punto de que terminó siendo uno de los máximos goleadores del campeonato junto con Henrique Dourado, del Fluminense, con 18 tantos cada uno.

La escuadra paulista busca aún un delantero de mayor proyección que supla la baja de Jô, aunque por el momento se ha reforzado con Sheik, que además de vestir la camiseta de otros equipos brasileños como Sao Paulo, Flamengo o Fluminense, también tuvo breves pasajes en clubes de Japón, Catar y Emiratos Árabes.

En esta nota

Brasil Corinthians futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain