Trump afirma: “El sueño de Martin Luther King es nuestro sueño”

VIDEO: El presidente habló así en su mensaje oficial en medio de las críticas por racismo

El presidente Trump habló de la lucha del Dr. King.

El presidente Trump habló de la lucha del Dr. King. Crédito: Video Twitter

En medio de las críticas en su contra por expresiones racistas hacia inmigrantes, el presidente Donald Trump retuiteó un video de la Casa Blanca donde él habla del sueño de Martin Luther King.

“El sueño del Dr. King es nuestro sueño”, dice parte del mensaje que se compartió con el video. “Es el sueño americano. Es la promesa plasmada en la tela de nuestra Nación, grabada en los corazones de nuestra gente y escrita en el alma de la humanidad”.

El mandatario habla del movimiento liderado por el Dr. King y su discurso en Washington en 1963 sobre los derechos civiles en los Estados Unidos, donde incluyó su frase-insignia: “Tengo un sueño”.

“Es el sueño de que la gente sea juzgada por quienes son, no por cómo se ven o su origen”, continuó el presidente Trump. “El sueño de que nuestra nación ofrezca amor y una vida digna a cada americano, sin importar su color y credo”.

Asegura que cada estadounidense “debe vivir libre, sin miedo… con amor por sus compatriotas”, además de expresarse por la idea de que todos “fuimos creados iguales”.

El presidente Trump conmemora así el aniversario del nacimiento del Dr. King, en medio de las críticas a su gobierno por su postura contra los inmigrantes y el polemico comentario sobre gente de Haití y naciones africanas.

En respuesta a sus críticos, el mandatario aseguró que él era la persona “menos racista”.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump martin-luther-king
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain