Muere niño por virus de la influenza que azota a todo el estado de NY

Autoridades de Salud locales y estatales urgen a todos los residente del estado que se coloquen la vacuna contra el virus cuanto antes

Las autoridades de Salud estatales informaron que a finales de la semana pasada un niño falleció a causa del virus de la influenza y que la epidemia de la gripe se ha esparcido de forma severa en todos los rincones del estado de Nueva York.

Según dijo en un comunicado el comisionado del Departamento de Salud del estado de Nueva York, el doctor Howard Zucker, los casos de la gripe aumentaron un 40% en las últimas semanas y se han reportado muchas personas enfermas en 61 de los 62 condados del estado

Aunque un laboratorio de salud pública del estado confirmó la primera muerte infantil esta de temporada, no se reveló mayor información sobre la víctima y sólo se dijo que el niño era de la región del sur del estado que abarca el área metropolitana de la ciudad de Nueva York y Long Island.

De acuerdo a los reportes del Departamento de Salud estatal,  hasta el 6 de enero se habían registrado 11,280 casos de gripe confirmados por laboratorio y unas 3,606 personas han sido hospitalizadas en el estado durante lo que va de esta temporada.

El año pasado, ocho niños murieron en todo el estado de Nueva York por influenza y hubo 12,912 hospitalizaciones relacionadas con la gripe.

La temporada de gripe generalmente se extiende desde octubre hasta mayo y por lo general alcanza su punto máximo en febrero.

Los adultos mayores de 65 años, las personas con ciertas afecciones médicas crónicas, los niños pequeños y las mujeres embarazadas corren el mayor riesgo de sufrir complicaciones graves, incluso mortales.

Piden vacunarse en la Gran Manzana

Aunque se ha reportado que la vacuna empleada esta temporada tiene sólo un 30% de efectividad, las autoridades de Salud insisten en que vacunarse contra la gripe puede reducir significativamente el riesgo de morir a causa de complicaciones con el virus como la neumonía.

Esta semana el Departamento de Salud de la Gran Manzana volvió a recordarle a los neoyorquinos que se vacunen contra la gripe de forma anual para que estén protegidos contra el virus de la influenza y sus síntomas y complicaciones graves.

Las autoridades de Salud metropolitanas insisten en que una vacuna contra la gripe, administrada incluso después de que ha llegado la temporada de gripe, aún puede proporcionar inmunidad y mitigar los síntomas y complicaciones en caso de que uno contraiga el virus.

“Como hemos visto en muchos otros años en este momento, la actividad de la gripe está en aumento. La buena noticia es que no es demasiado tarde para vacunarse contra la gripe “, dijo la comisionada de Salud de la ciudad de Nueva York, la doctora Mary T. Bassett.

El Departamento de Salud informó que la vacuna está ampliamente disponible en farmacias comerciales, consultorios médicos y clínicas de la ciudad, y generalmente es gratuita o está cubierta por un copago.

Los adultos (mayores de 18 años) pueden ir a cualquier farmacia de la ciudad que ofrecen la vacuna contra la gripe. Para obtener más información sobre dónde vacunarse, llame al 311, visite nyc.gov/flu para obtener el “localizador” de vacunas contra la gripe o envíe un mensaje de texto con “gripe” al 877877.

Se informó que más neoyorquinos mueren de gripe y neumonía que de cualquier otra infección. En 2015, 2,094 neoyorquinos murieron a causa de la influenza y la neumonía, que es una complicación común de la influenza.

Alrededor del 90% por ciento de las muertes relacionadas con la influenza se producen entre personas de 65 años o más. Durante la temporada de influenza 2016-17, hubo 106 muertes pediátricas asociadas a la influenza a nivel nacional, incluidas seis muertes pediátricas asociadas con la influenza en la ciudad de Nueva York.

En esta nota

flu gripe influenza neumonia Salud NYC vacuna contra la gripe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain