Muerte de bebé de 1 año en Staten Island sería un homicidio

Tras 10 meses del fallecimiento de la pequeña ahora la Policía investiga el caso como un crimen

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó que la muerte por sobredosis de una niña de 1 año en Staten Island hace 10 meses ahora está siendo investigada como un homicidio, principalmente porque los padres tienen un historial de abuso infantil.

La bebé Bianca Abdul falleció el 20 de marzo del año pasado, luego de ingerir una mescla mortal de morfina, valium y otro medicamento para la ansiedad, según determinó la Oficina del Médico Forense.

El NYPD indicó que la madre de la víctima, Leila Wade, de 39 años, encontró a su hija inconsciente boca abajo en su cuna, en su casa en el sector de Midland Beach. A pesar que la pequeña fue llevada de emergencia a un hospital del área, no logró sobrevivir a la potente mezcla de drogas que ingirió.

La Administración de Servicios Infantiles (ACS) ya había investigado a esta familia en siete oportunidades, por denuncias de abuso y negligencia, incluyendo una investigación por uso de drogas y la inadecuada supervisión por parte de los padres. En una oportunidad la agencia retiró del hogar a un menos de 12 años, pero luego fue devuelto a sus padres.

El día del incidente con la niña, la madre le indicó a los investigadores que había consumido una combinación de unas medicinas que a ella le habían prescito para tratar una herida en la cabeza que sufrió hace varios años.

Las autoridades indicaron que Wade tenía dos arrestos previos por casos que ya habían prescritos. Entre tanto el padre, Joseph Abdul, cuenta con un historial de 14 arrestos, incluyendo violaciones de órdenes de protección, asalto y robo a gran escala. Además, la vivienda había sido visitada seis veces por la policías para responder a denuncias de violencia doméstica.

En esta nota

Abuso Infantil Crimen Staten Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain