La insólita trampa que llevó a estadounidense a ganar varios maratones

Durante años, Kelly Agnew ganó el ultramaratón Across the Years, pero de una forma totalmente antideportiva
La insólita trampa que llevó a estadounidense a ganar varios maratones
La trampa de este hombre fue descubierta por un juez de la carrera.
Foto: Twitter

Durante varios años, un hombre de Estados Unidos llamado Kelly Agnew participó en el ultramaratón Across the Years, el cual se celebra en Arizona, subiendo al podio en el primer lugar en repetidas ocasiones y de forma consecutiva.

Debido a su edad y a su poca forma atlética muchos se preguntaban cuál sería el secreto de Kelly para ser el ganador de la competencia. Pues bien, recientemente se descubrió que esta persona se colgó varias medallas gracias a una astuta e insólita trampa.

Agnew volvía a la línea de inicio después de algunas de las vueltas, posteriormente se escondía por varios minutos en el interior de alguno de los baños portátiles que los organizadores colocan alrededor del circuito y luego, salía y cruzaba la meta como si hubiera corrido toda una vuelta, que por lo general tiene una distancia de kilómetro y medio.

“Cuando Kelly terminó la vuelta, se detuvo tras cruzar la meta. Se quedó mirando el monitor y después fue al baño. Kelly pasó siete minutos en los baños, luego salió y cruzó la línea de meta de nuevo, contabilizándose una vuelta que nunca había realizado”, explicó uno de los jueces del ultramaratón que se percató de la sucia treta de este corredor.

Agnew fue suspendido de por vida de las competiciones, y sus resultados fueron anulados.