Video: Maestra pone a cantar a sus alumnos durante tiroteo en México

Le dijo a los pequeños que se trataba de un simulacro para que no cayeran en pánico

MÉXICO – Una profesora de una primaria de Ciudad Obregón, en el estado norteño de Sonora se convirtió en toda una heroína al calmar a sus pequeños alumnos durante un fuerte tiroteo que se registraba a los alrededores del plantel educativo. Les hizo creer que se trataba de un simulacro.

Rocío Romero es la profesora que lejos de entrar en pánico al momento de escuchar los disparos, se tranquilizó y  pidió a los pequeños estudiantes que se tiraran al suelo  y que comenzaran a cantar, ya que, los disparos, se  trataban de un simulacro.

“Pecho tierra”, fue la instrucción inicial de la profesora.

Los menores, ajenos a los que realmente sucedía al exterior de la escuela, le obedecieron en todo momento a la profesora Rocío. Ya en el suelo, los niños comenzaron a cantar para distraer su mente de los sonidos de bala.

“Ni siquiera le entiendo a la canción”, les dijo la profesora quien notó un poco de nerviosismo en los menores. Incluso uno de ellos la cuestionó para saber si eso era verdaderamente un simulacro.

“Sí”, respondió ella. En los simulacros tenemos que cantar así pecho tierra”.

A pesar de algunos inconvenientes, la profesora Rocío logró mantener la calma de sus alumnos, que  luego de que se dejaron de escuchar los disparos, retomaron sus actividades académicas, mientas a unas millas de ahí habían muerto dos pistoleros durante los enfrentamientos.

Los hechos al interior del salón fueron grabados por la profesora que posteriormente compartió el video en las redes sociales.

En esta nota

México tiroteos Video Videos Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain