¿Estresado? Oler la ropa de tu pareja te relajará

Un estudio comprobó que dicho acto resulta altamente relajante

Aunque pareciera algo desagradable, te hará sentir más tranquilo.

Aunque pareciera algo desagradable, te hará sentir más tranquilo. Crédito: Shutterstock

Hay quienes con un buen baño, una taza de café o un plato de su comida favorita logran relajarse, incluso un simple beso de la pareja puede cambiar el día; sin embargo, un estudio ha revelado que existe otra actividad  altamente relajante, aunque no suena del todo agradable.

Investigadores de la Universidad de Columbia Británica llevaron a cabo un estudio en el cual participaron 96 parejas. A los hombres se les pidió que se bañaran con jabón sin perfume y que usaran por 24 horas una camiseta blanca nueva. Posteriormente, estas prendas fueron puestas en el congelador.

Las chicas tuvieron la difícil tarea de oler tres playeras: una de su pareja, otra de un completo extraño y una totalmente limpia, sin saber cuál era cuál. Luego, fueron sometidas a un tipo entrevista de trabajo y a una prueba matemática, elevando así sus niveles de estrés.

Para desestresarlas, los investigadores les pidieron que olieran nuevamente las camisetas, mientras ellos medían sus niveles de estrés. El estudio arrojó que la mayoría de las chicas se desestresaron cuando olieron las playeras de sus parejas.

En esta nota

estres pareja relacion ropa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain