Miguel Cotto recibe en Nueva York premio por su carrera y su labor filantrópica

El boxeador boricua fue galardonado con el 14º Hennessy V.S.O.P Privilège Award

Miguel Cotto posa con el premio.

Miguel Cotto posa con el premio. Crédito: Lauren Cowart | Hennessy

Miguel Cotto cambió por unos días su querido Puerto Rico por el frío de Nueva York, en donde la noche del miércoles recibió un reconocimiento por su carrera en el boxeo y sus esfuerzos filantrópicos a través de su fundación El Ángel de Miguel Cotto.

El seis veces campeón del mundo recibió el 14º premio anual Hennessy V.S.O.P Privilège Award durante una cena en un restaurante de Manhattan a la que también asistieron el legendario entrenador Freddie Roach -coach de Manny Pacquiao y del propio Cotto- y el ex jugador de fútbol americano Víctor Cruz.

El premio no sólo reconoce la carrera deportiva de Cotto, sino también sus esfuerzos con la comunidad, especialmente con la boricua. Cotto nunca ha dejado de vivir en Puerto Rico y estaba en la isla cuando el huracán María la arrasó. Pese a la difícil situación en que se encuentra ahora Puerto Rico, Cotto es crítico con quienes piden ayuda externa.

“Los puertorriqueños no podemos esperar que Estados Unidos o quien sea solucione nuestros problemas. Si así lo hiciéramos, ¿qué sería de nuestra identidad? Nos hemos vuelto vagos. Tenemos que salir de ésta nosotros mismos”, dijo Cotto tras el evento.

También aseguró que no le interesa la política y que cree que no es duro con la gente de Puerto Rico cuando pide que ellos mismo solucionen sus problemas:

“No. Soy realista. Y no puedo ser político. Lo único que puedo hacer es educar a mis cuatro hijos para que luchen por su familia como yo hice por la mía. Si lo hacen, serán cuatro familias más en Puerto Rico que estarán mejor. Y si todas las familias en Puerto Rico hicieran lo mismo, Puerto Rico saldría para adelante”, afirmó.

De izq. a dcha: Manny González (Moet Hennessy Senior Director, Multicultural), Víctor Cruz, Miguel Cotto, Richard Mcleod (Hennessy V.S.O.P Privilège Brand Director).
De izq. a dcha: Manny González (Moet Hennessy Senior Director, Multicultural), Víctor Cruz, Miguel Cotto, Richard Mcleod (Hennessy V.S.O.P Privilège Brand Director).

En esta nota

Boxeo Freddie Roach Miguel Cotto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain