Víctima encara a policías que supuestamente la violaron en Brooklyn

Los ahora exoficiales del NYPD acudieron a su primera comparecencia en la corte

La policía arrestó al sospechoso.

La policía arrestó al sospechoso.  Crédito: Getty Images

Dos exoficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) tuvieron este jueves una audiencia en la Corte Suprema de Brooklyn, en el caso que enfrentan por supuestamente violar a una joven de 18 años luego de arrestarla en Coney Island el pasado septiembre.

Eddie Martins y Richard Hall, quienes renunciaron a la Uniformada dos meses después de ser acusados, encararon este jueves a la víctima por primera vez, que ha sido identificada con el alias de Anna Chambers, y quien estaba sentada en la segunda fila en la sala del tribunal muy cerca de los acusados.

Los expolicías enfrentan varios cargos criminales entre los que destacan violación en primer grado y asalto sexual en primer grado. De ser encontrados culpables, ambos podrían ser condenados hasta 25 años en prisión.

Cuando presentó la acusación el año pasado, la joven contó a los investigadores que los entonces oficiales supuestamente la obligaron a tener relaciones sexuales dentro de un vehículo policial sin marcas, luego de arrestarla por posesión de marihuana.

Además de buscar que se haga justicia mediante un juicio, la víctima también dio los primeros pasos para presentar en la oficina del Contralor una demanda contra la Ciudad por $50 millones.

La próxima aparición en corte de los expolicías fue pautada para el 5 de abril.

En esta nota

NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain