Minneapolis en fotos: la ciudad del Super Bowl LII

Minneapolis en fotos: la ciudad del Super Bowl LII
La metrópoli más poblada de Minnesota es, con Saint Paul, una de las "Ciudades Gemelas" del estado. Agencia Reforma

Elegida como sede del Super Bowl LII, a realizarse el 4 de febrero, la ciudad de Minneapolis tiene un sinnúmero de sitios que la hacen sumamente atractiva para los turistas, pese al crudo frío durante la época invernal.

La metrópoli más poblada de Minnesota y una de las más alfabetizadas de Estados Unidos es, junto con Saint Paul, una de las dos llamadas “Ciudades Gemelas” de dicho estado.

Guthrie Theater

El Guthrie Theater es uno de las atracciones de Minneapolis. Agencia Reforma

Una gran estructura de metal y cristal azulado de 26 mil 400 metros cuadrados, creada por el célebre arquitecto Jean Nouvel, ha sido renovada y es uno de los grandes monumentos y atracciones de Minneapolis.

El teatro, ubicado a pocos metros del estadio sede del Super Bowl LII, cuenta con tres salas unidas por una conexión transversal. Miles de visitantes suelen hacer escala aquí, pues desde algunos balcones de esta mole se puede mirar el paso del Río Mississippi a través de dos de los puentes más representativos de la ciudad: el Stone Arch Bridge y el Third Avenue Bridge.

“Estamos hablando de un espacio que ha causado que el costado este del centro de la ciudad se revitalice. El teatro ha propiciado que varias construcciones, negocios y atracciones broten en esta zona”, señala Kristen Hirsch, representante de la asociación Meet Minneapolis. www.guthrietheater.org

Estudios Paisley Park

En Minneapolis están el hogar y los estudios musicales de Prince. Agencia Reforma

En el perímetro de la ciudad están el hogar y los estudios musicales del afamado Prince, uno de los “hijos” bienamados del estado de Minnesota y quien falleció el 21 de abril de 2016.

A razón de su deceso, todo ha sido adaptado como un gran museo en el que se muestra su vida y obra. El recorrido normal por el inmenso recinto tiene un costo de 39 dólares, dura entre 70 y 80 minutos y se exponen las salas y estudios de grabación, posesiones personales, fotografías, instrumentos, automóviles de lujo y hasta un espacio donde solía dar recitales íntimos el autor de éxitos como “Purple Rain”, quien solía ser, según sus allegados, muy reservado.

En la parte central del museo, además, se exhibe la caja en la que reposan sus cenizas. Las entradas sólo se pueden conseguir en línea y hay un Tour VIP en el que un guía da mayores detalles y accesos a cambio de US$100 dólares.
officialpaisleypark.com

Midtown Global Market

En Midtown Global Market, hay más de 50 locales con variadas ofertas. Agencia Reforma

Sobre la concurrida East Lake Street, en la zona sur de Minneapolis, se encuentra el pintoresco Midtown Global Market, en el que confluyen más de 50 locales que de lunes a sábado ofrecen una vastísima oferta gastronómica tanto de Minnesota como de regiones latinas, asiáticas y hasta africanas.

Además de contar con actividades especiales para la familia y hasta uno que otro concierto, en el mercado los visitantes también pueden adquirir a precios accesibles utensilios de cocina de diferentes latitudes, artesanías, ropa, artículos deportivos, joyas y una buena cantidad de productos orgánicos.
midtownglobalmarket.org

US Bank Stadium

La nueva casa de los Vikingos de Minnesota, conocida como “El Templo de Cristal”. Agencia Reforma

Precisamente para los amantes del fútbol americano, la nueva casa de los Vikingos de Minnesota, conocida entre los locales como “El Templo de Cristal”, es un sitio imperdible.

Apenas la temporada anterior el equipo de la Conferencia Nacional de la NFL estrenó este magnífico inmueble con techo retráctil con capacidad para 66 mil 600 aficionados, el cual está listo para albergar el Super Bowl de la NFL el próximo 4 de febrero.

Esto ha propiciado que se hayan abierto en los alrededores del estadio restaurantes y hasta nuevas rutas de Metro. La construcción también fue planeada para que se puedan jugar otros deportes, como futbol, basquetbol, beisbol y lucha libre, además de que ya ha sido sede de conciertos y exposiciones.
www.usbankstadium.com

Por Luis Carrillo