Video: explosivo nuevo comercial de TV de Trump genera indignación

Trump promueve falsa narrativa que los inmigrantes son peligrosos y criminales

Trump arremete con toda su fuerza contra los demócratas

Trump arremete con toda su fuerza contra los demócratas  Crédito: Captura YouTube

Tras la lucha política que se ha desatado por el cierre del gobierno, el presidente Donald Trump se lava las manos diciendo que la culpa la tienen los demócratas.  Y para dejarlo claro, su campaña de reelección sacó un nuevo comercial de TV que lleva su retórica a otro nivel.

El provocador anuncio desata todas sus fuerzas contra los demócratas diciendo que solo ellos son los responsables del cierre del gobierno y que serán “cómplices” de los asesinatos cometidos por inmigrantes indocumentados.

El comercial que ha levantado la furia de la comunidad inmigrante vuelve con un tono racista a promover la falsa narrativa que los inmigrantes son una amenaza peligrosa y criminal, que los vincula al cierre del gobierno federal.

En estos instantes los republicanos y demócratas siguen atrapados en una disputa sobre el futuro de DACA, que protege a cerca de 700,000 inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.  Los demócratas dicen que darán los votos para la aprobación del presupuesto hasta que se solucione la suerte de estos miles de jóvenes.

Trump ha dicho que aceptaría un arreglo sobre DACA si le aprueban su muro fronterizo, sin embargo manda esta bomba explosiva contra los demócratas que ponen en cuidados intensivos las negociaciones.

El anuncio de 30 segundos abre con imágenes de Luis Bracamontes, un inmigrante indocumentado deportado dos veces acusado de matar a dos agentes de California en el año 2014 : “Ahora los demócratas que se interponen en nuestro camino (el presupuesto) serán cómplices de cada asesinato cometido por inmigrantes ilegales”, dice el narrador del anuncio.

El comunicado de prensa que acompaña al anuncio, que se titula “cómplice”, coloca la culpa por el cierre del gobierno en el líder de la minoría del Senado Chuck Schumer (D-NY) diciendo que “deja a los ciudadanos como rehenes legales sobre sus demandas de amnistía para los inmigrantes ilegales.”

El comercial que tiene la aprobación y la voz del propio presidente Trump ha prendido todas las alarmas en diversos sectores, en lo que sería el entendimiento que la administración Trump no dará un paso atrás en esta disputa por el futuro de DACA.  Entre tanto el gobierno permanecerá cerrado hasta que se llegue a un acuerdo político por el presupuesto.

En esta nota

CPB Donald Trump Inmigración inmigrantes Viral

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain