5 maneras clásicas para impulsar las ventas con Instagram

Explota al máximo esta red social para incrementar tu número de ventas

Instagram

Instagram es una herramienta muy útil para hacer crecer tu negocio. Crédito: Pexels

Si hay una Red Social que no ha parado de crecer desde su lanzamiento, esa es Instagram, que hasta ahora cuenta con 800 millones de usuarios activos al mes, una cifra que la posiciona como la segunda más usada, después de Facebook. De modo que conviene saber cómo impulsar las ventas con la ayuda de esta plataforma que ha sabido ganarse la preferencia de los usuarios de Internet.

Una de las virtudes de Instagram para impulsar las ventas es que funciona como una vitrina. Mediante el recurso gráfico, las empresas tienen la oportunidad de exhibir sus productos y a eso se le añade el hecho de que los usuarios o potenciales clientes pueden interactuar en vivo con la empresa. Aunque las ventas se pueden manejar desde otras redes sociales, fue el usuario quien posicionó el uso de esta plataforma para promover compras y ventas.

5 formas clásicas para promover las ventas con Instagram

Una de las características que resaltan de Instagram es que es dinámica, así que para para impulsar las ventas hay que encontrar la forma de que las publicaciones sean fáciles de consumir, leer, compartir, ver, disfrutar, etc. Para eso, es recomendable:

Publicar fotos que cuenten historias

Una de las acciones de Marketing Digital que mayor éxito ha generado en las empresas es el storytelling. Veamos el caso de grandes marcas conocidas mundialmente como Coca Cola, Starbucks, Apple, etc.

Aunque las pequeñas empresas no tengan el mismo alcance de estas marcas, pueden copiar lo bueno, es decir, aprender a contar historias mediante fotografías o videos (depende del estilo de la marca y de su audiencia)

Las historias bien contadas generan engagement, querencia y, si todo marcha bien, se puede lograr viralidad que, como deben saber, es un asunto complicado de lograr, pero cuando se alcanza, la exposición de la marca aumenta aceleradamente y cuanto más expuesto esté entre su nicho, mayor probabilidades de cerrar ventas.

Crear hashtags originales y únicos

Otra de las maneras más clásicas para impulsar las ventas con Instagram es mediante el uso de un buen hashtag. Mientras que en otras Redes Sociales, el uso de varios hashtag puede hacer que la publicación se pierda, en Instagram el asunto es diferente; a mayor número de hashtags, mejor alcance tendrá el producto o publicación.

Ser original se dice fácil, pero a la hora de crear una propuesta diferente, es complicado hacer que las ideas genuinas lleguen. Nuestra recomendación es que se evalúe, siempre que se pueda, el mercado, la competencia, la comunidad, usuarios o potenciales clientes. Estos pueden ser una fuente de inspiración para encontrar ideas buenas que toquen sus emociones.

Para mejorar la presencia de la empresa, marca o producto en promoción, crear hashtags relacionados a lo que se desea exponer, es una de las formas más clásicas de impulsar las ventas en Instagram.

También se puede optar por usar hashtags populares; esos que son usados por toda la comunidad. Algunos usados durante el 2017 fueron: #love, #instagood, #follow, #cute, #instalike, etc.

El problema de usar hashtags populares o usados por toda la comunidad, es que el contenido se pierde rápidamente. Ante este tipo de situaciones, es preferible saber cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales a fin de garantizar que tu audiencia vea la publicación.

Crear concursos

Los usuarios en Instagram y Facebook suelen ser más receptivos a este tipo de contenido, por lo que es muy recomendable que el negocio se planteé la idea de crear un juego para disparar el engagement y, como consecuencia, impulsar las ventas por la alta exposición de la empresa durante un determinado tiempo.

La exposición de la empresa dependerá del uso de buen hashtag, la cantidad de seguidores y, como elemento clave, una campaña creada desde Facebook Business Manager. Desde hace un buen tiempo, los anuncios pagados se han vuelto tendencia porque permiten que las empresas consigan resultados más rápidos.

En la creación de la campaña de gamificación, se puede elegir entre dos opciones para ofrecer las premiaciones a los usuarios:

  • El producto que ha quedado stock por mucho tiempo para darle salida.
  • El producto nuevo que se desea promover para venderlo.

Como dueño de negocio debe determinar lo que, ahora, es la opción más factible para la empresa, sin que amenace la rentabilidad del producto, la campaña y de la empresa en general.

Incluir llamadas a la acción

Las llamadas a la acción son otro mecanismo de venta. No solo permiten impulsar las ventas con Instagram, también pueden ayudar a conseguir conversiones en sitios webs, campañas de email marketing y landing pages.

Las llamadas a la acción deben tener siempre una serie de características a fin de garantizar que no pasaran desapercibidas sin importar en qué medio se decida colocarlas, bien sea un articulo en blog, Redes Sociales, etc. Esas características son:

  • Resaltar los beneficios que recibirá a cambio de dar clic al botón.
  • Incluir números, porcentajes o cualquier otro tipo de información que explique cuánto se ahorrará, cuánto obtendrá, cuánto pagará, etc.
  • Usar sentido de urgencia.
  • Hacerlo irresistibles.

Las características de las CTA van dirigidas a causar impacto en las mentes de los consumidores. Al crearlas, hay que permitirse ser un poco atrevido para generar emoción y provocar que el usuario haga click.

Impulsar las ventas con Instagram no es un asunto complicado. Nuestra creencia para alcanzar el éxito en las Redes Sociales es que se analice el comportamiento del mercado y de los consumidores y se aprenda a cambiar de acuerdo a lo que sugiere la industria y los clientes.

Si se está considerando crear una campaña de ventas mediante Redes Sociales, nuestra sugerencia es que se vuelva vigilante de lo que sucede en estos medios, saber que sucede ayudará a crear contenido y estrategias para impulsar las ventas.

En esta nota

Instagram marketing marketing digital Mercadotecnia ventas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain