A pesar de condena por violación Robinho reforzará al Sivasspor turco

Al pisar suelo de Turquía el jugador podría ser extraditado a Italia para cumplir con su sentencia
A pesar de condena por violación Robinho reforzará al Sivasspor turco
El brasileño Robinho cuando jugaba para el Guangzhou Evergrande de China. Foto: Imago7/Daniel Cárdenas
Foto: Daniel Cárdenas / Imago7

ESTAMBUL, Turquía – El equipo turco Sivasspor, radicado en la ciudad de Sivas en Anatolia central, ha anunciado este lunes un “acuerdo de principio” con el delantero brasileño Robinho, aseverando que el jugador viajará este martes a Turquía para firmar el contrato.

“El delantero Robinho, con el que hablamos desde hace mucho tiempo para un fichaje, y con el que llegamos a un acuerdo de principio, estará mañana en Sivas”, indica el escueto comunicado, publicado en la web oficial del club.

“Tras las últimas entrevistas, (el jugador) firmará el contrato oficial“, concluye la nota.

El Sivasspor, habitualmente uno de los 18 equipos de la Superliga turca, acabó la temporada pasada en Segunda, pero regresó este otoño volvió a la Primera división y se sitúa actualmente en el octavo puesto.

Si Robinho, de 33 años y antiguo jugador del Real Madrid, el Manchester City y del Milán, acaba ingresando en el club, compartirá la fila de ataque con su compatriota Leandrinho, que juega desde 2016 en este club.

Causa pendiente

El jugador tiene una sentencia de nueve años de prisión por haber participado en una violación grupal a una joven albanesa en 2013.  El Tribunal de Milán ya falló en su contra, pero Robinho dijo en su momento que iba a recurrir la sentencia, y que niega todos los cargos, aunque desde Brasil que no tiene tratados de extradición, a diferencia de Turquía que sí los tiene con Italia y en general con toda la Unión Europea.