Atacan caravana de Marichuy, candidata zapatista por la presidencia de México

Comando armado roba equipo a periodistas que cubrían el evento en el estado de Michoacán

María de Jesús Patricio Martínez

María de Jesús Patricio Martínez Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – El Congreso Nacional Indígena reportó un ataque a la caravana en donde viaja la aspirante independiente a la presidencia de la República, María de Jesús Patricio Martínez, conocida como Marichuy, en el estado de Michoacán.

A través de su cuenta de Twitter el Congreso Nacional Indígena informó que un grupo de hombres fuertemente armados quienes viajaban en dos camionetas interceptaron a la caravana entre Tepalcatepec y Buenavista amenazaron y quitaron celulares y equipos fotográficos a los periodistas que acompañan en el recorrido.

“Por el momento vamos en carretera a su encuentro, exigimos garantías de seguridad para la caravana y para nuestra vocera. Pedimos estén alerta por la seguridad de nuestros compañeros”, escribió el colectivo.

Marichuy, quien se encuentra de gira por el estado de Michoacán, visitó la comunidad de Santa María Ostula, ubicada en el municipio de Aquila, el cual es acechado por grupos del crimen organizado y autodefensas.

 De acuerdo con una invitación, la precandidata se dirigía a la comunidad purépecha de Nurío, en el Municipio de Paracho.

Un par de horas después del ataque el Congreso Nacional Indígena informó a través de su cuenta de Twitter que los miembros de la caravana llegaron con bien al municipio de Paracho, Michoacán.

“Exigimos garantías de seguridad para la caravana, para nuestra vocera y para los periodistas que cubren el recorrido, también exigimos el esclarecimiento de los hechos”.

En un evento en el que participó horas antes, la precandidata indígena aseguró que si bien no habían existido amenazas directas del crimen organizado en su contra ni a su equipo indicó que la intimidación es una realidad que viven los indígenas quienes son presionados a ceder de sus recursos.

“Es lo mismo, el gobierno y el crimen organizado, para infundir temor y miedo”, dijo en conferencia de prensa.

La comitiva tiene previsto visitar este lunes Paracho y San Andrés Tziróndaro, para cerrar finalmente su presencia en Michoacán con dos eventos el día martes en la capital de Michoacán.

En esta nota

Elecciones en México México Michoacán

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain