Esto opinan los estadounidenses sobre el cierre de gobierno y DACA

Los resultados son poco favorecedores para los "Dreamers"
Esto opinan los estadounidenses sobre el cierre de gobierno y DACA
Actualmente los "Dreamers" pueden solicitar DACA.
Foto: JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images

La mayoría de los estadounidenses tienen claras las prioridades en la batalla en el Congreso por la aprobación del presupuesto que permita la reapertura del gobierno del presidente Donald Trump, y los jóvenes DACA llevarían las de perder.

El 56% cree que es más importante aprobar los recursos para mantener el funcionamiento de la administración federal que lograr un acuerdo a favor de los “Dreamers”, se reportó una encuesta de CNN y SSRS.

Únicamente el 34% de los estadounidenses priorizaron una solución a la Acción Diferida (DACA) que al cierre del gobierno.

El análisis de los resulados de la televisora indican que “la preferencia por evitar un cierre se mantiene en la mayoría de los grupos demográficos, incluso en los que tradicionalmente se inclinan por los demócratas”.

Entre los jóvenes, es 50% evitar un cierre contra el 42% que apoya mantener DACA.

Las minorías raciales y étnicas prefieren evitar un cierre en un 51% a 39%.

Las mujeres se mostraron a favor de mantener el gobierno abierto en 10 puntos, 49% a 39%.

Sin embargo, cuando se preguntó si era más importante oponerse al muro que permitir un acuerdo por los “Dreamers”, 8 de cada 10 cree que es más importante lo primero.

Las negociaciones sobre el presupuesto y los asuntos migratorios continúan en el Congreso y se prevé que hoy haya una decisión al respecto.

?>