Federer venció en Australia a un rival cuyo coach había derrotado hace ¡16 años!

El tiempo pasa para todos, menos para él...

El suizo Roger Federer sigue avanzando en el Australian Open. (Foto: EFE/EPA/JOE CASTRO)

El suizo Roger Federer sigue avanzando en el Australian Open. (Foto: EFE/EPA/JOE CASTRO) Crédito: JOE CASTRO | EFE/EPA

MELBOURNE.- El tiempo no pasa para Roger Federer . En enero de 2002, con 20 años y en el puesto 12 del ranking, el suizo se enfrentó en la segunda rueda del Abierto de Australia con el húngaro Attila Savolt y lo venció por 6-2, 7-5 y 6-4 (Roger perdería en la cuarta rueda con Tommy Haas). Dieciséis temporadas más tarde, Federer ostenta una vigencia fabulosa y Savolt se dedica a ser entrenador. ¿De quién? De su compatriota Marton Fucsovics, precisamente, la víctima del helvético en los octavos de final del primer grande de la temporada. En su primer partido diurno del certamen, el vigente campeón triunfó por 6-4, 7-6 (7-3) y 6-2, en dos horas. Su rival en los cuartos de final será un viejo conocido: el checo Tomas Berdych, que derrotó con contundencia al italiano Fabio Fognini.

A esta altura, cada paso de Federer representa una marca valiosa o un récord que se reemplaza en los libros de historia. El actual número 2 del mundo alcanzó las once victorias consecutivas en Australia (siete de 2017 y cuatro este año) y, a los 36 años y 173 días, se convirtió en el hombre más veterano en llegar a los cuartos de final en Australia desde Ken Rosewall, que con 43 años y 59 días lo logró en diciembre de 1977. Federer, además, se transformó en el más viejo en alcanzar los cuartos de final en un Grand Slam desde Jimmy Connors (39 años y 6 días), en el US Open de 1991.

El helvético alcanzó los cuartos de final en Melbourne -sin perder sets- por decimocuarta ocasión y llegó a 91 victorias en el torneo, igualando su mejor marca en el Grand Slam que ganó ocho veces: Wimbledon.

Si el exnúmero 1 del mundo (estuvo en esa posición durante 302 semanas) defendiera el trofeo en el Melbourne Park el próximo domingo, llegaría a 20 títulos de Grand Slam y sería el cuarto tenista en llegar a esa posición privilegiada: la australiana Margaret Court, la estadounidense Serena Williams y la alemana Steffi Graf son las únicas que ganaron 20 coronas grandes o más.

Federer y Berdych acarrean grandes partidos juntos. La última vez que se enfrentaron fue en las semifinales de Wimbledon 2017 y el suizo, que luego se consagraría en la definición con Marin Cilic, se impuso por un ajustado 7-6 (7-4), 7-6 (7-4) y 6-4. Roger, asimismo, puede ostentar que la última vez que cayó con el actual número 20 del tour fue hace cinco años: en las semifinales de Dubai 2013.

Federer sigue avanzando.

En esta nota

ABIERTO DE AUSTRALIA Roger Federer Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain