Molestos en NYC por acuerdo que deja en suspenso a ‘Dreamers’

Se Hace Camino NY calificó de malo el acuerdo aceptado por los demócratas del Senado

Activistas y representantes sindicales de la ciudad de Nueva York lamentaron que el acuerdo al que llegaron los legisladores en Washington D.C. para reabrir el gobierno no incluyera el ‘Dream Act’ sino simplemente una promesa de que el próximo mes se votará una medida.

Héctor Figueroa, presidente del sindicato 32BJ dijo en un comunicado: “”Una vez más, los republicanos llevaron al país, y al sustento de muchos de nuestros miembros, al borde del desastre sin una buena razón. Los republicanos controlan ambas cámaras del Congreso y la presidencia. Son los responsables por este cierre. Ahora, los Estados Unidos enfrenta la opción de un cierre o más promesas incumplidas de los republicanos”.

“Ahora depende del Senado y la Cámara Baja cumplir con su promesa de adoptar una solución bipartidista antes de la fecha límite del 8 de febrero”, agregó.

Figueroa recordó que el pueblo estadounidense apoya a los ‘Dreamers’, y quiere más bipartidismo en el Congreso. “Están cansados de quedar en suspenso esperando a ver si los republicanos realmente harán su trabajo. A menos que los republicanos en el Congreso resuelvan para el 8 de febrero, se verán frente a un ajuste de cuentas para el 6 de noviembre “.

Por su parte, la organización Se Hace Camino NY indicó que “los demócratas del Senado aceptaron un mal acuerdo que pone en riesgo a nuestra comunidad”.
El grupo pro-inmigrante precisó que todos los días 122 ‘Dreamers’ más pierden su estatus y enfrentan una posible deportación.

Donald Trump, (el senador) Mitch McConnell y los extremistas no deben mover su agenda nacionalista blanca a expensas de un Dream Act. Los jóvenes inmigrantes y sus familias continuarán exigiendo Dream Act limpio que nos ofrezca el camino hacia la ciudadanía que necesitamos y merecemos”, agregó en un comunicado.

También adelantaron que se volcarán a las calles de Nueva York, Washington y en todo el país hasta que se haga justicia con los jóvenes soñadores.

En esta nota

DACA Donald Trump dreamers Inmigración NYC inmigrantes-nyc

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain