Los estadounidenses temen que Trump tome esta decisión “sin justificación”

Y los puntos de vista sobre la salud mental del mandatario son un factor clave

Esta semana se conoceran los primeros cargos que arroja la investigación del Rusiagate

Esta semana se conoceran los primeros cargos que arroja la investigación del Rusiagate Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP/Getty Images)

Alrededor de la mitad de los estadounidenses está preocupada de que el presidente Donald Trump pueda lanzar un ataque nuclear sin justificación, según una encuesta del Washington Post y ABC News.

Dicha preocupación se da en el marco de los enfrentamientos verbales entre el mandatario estadounidense y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

En general, el 38 por ciento de los estadounidenses confía en que Trump será responsable a la hora de ordenar ataques nucleares en otros países, mientras que el 60 por ciento cree que no lo será.

Entre los que desconfían de Trump, casi 9 de cada 10 están muy preocupados de que el presidente pueda lanzar un ataque.

Combinando esos resultados, la encuesta encuentra que el 52 por ciento del público en general está preocupado de que el presidente pueda lanzar un ataque nuclear sin razón, incluido un tercio que dice estar “muy” preocupado, según la encuesta.

Entre los republicanos, sólo 1 de cada 10 teme que eso pueda ocurrir, pero entre los demócratas la cifra aumenta a 6 de cada 10.

Cuando se les preguntó acerca de la descripción de Trump de sí mismo como un “genio muy estable”, el 48 por ciento dijo que Trump es mentalmente estable, mientras que el 47 por ciento dijo que no.

Al 84% que dice que Trump no es mentalmente estable, le preocupa que pueda lanzar un ataque nuclear sin justificación, mientras que el 72% que piensa que Trump es estable confía en él para manejar armas nucleares.

En esta nota

Donald Trump Guerra nuclear kim jong un

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain