‘Dreamers’ de NY expresan ira contra senador Shumer por DACA

Protestan en su contra por haber votado en favor de una ley que no contenía una solución sobre el estatus de estos inmigrantes

Decenas de manifestantes se congregaron frente a la casa de Shumer en Brooklyn.

Decenas de manifestantes se congregaron frente a la casa de Shumer en Brooklyn.  Crédito: Cortesía Make the Road NY | Cortesía Make the Road NY

Decenas de inmigrantes y activistas realizaron una demostración para expresar su malestar contra el senador por Nueva York Chuck Shumer, por haber votado a favor de una ley para reabrir el gobierno federal pero que no contenía una medida para regularizar la situación de os jóvenes ‘dreamers’.

Los manifestantes se congregaron la noche del martes frente a la casa de Summer en Park Slope, en Brooklyn, para protestar porque en la ley aprobada en el Senado no se incluyó una protección para estos inmigrantes que fueron traídos al país cuando eran niños.

El líder de la minoría en el Senado no se encontraban en su residencia en el momento de la demostración, que fue liderada por la organización Se Hace Camino Nueva York y que congregó a unas 75 personas que gritaban consignas como, “NO! Ni una deportación más”, y “Si Chuck no nos deja soñar, no lo dejaremos dormir”.

El pasado lunes los senadores demócratas accedieron a las demandas de los republicanos, que prometieron que sí tomarían una decisión sobre DADA pero antes se debía pasar una ley momentánea para reabrir el gobierno por un periodo de al menos dos semanas. Esto permitió que el futuro sobre ‘dreamers’ volviera a quedar en el limbo hasta por el menos el próximo 8 de febrero.

Esto provocó el malestar de la comunidad inmigrante, sobre todo de los miles de jóvenes que temen que puedan ser deportados de este país a pesar de haber vivido casi toda su vida aquí y sentirse como estadounidenses.

Un vocero del senador Shummer indicó en un comunicado que “por primera vez en la historia forzamos a los líderes de la mayoría a garantizar que votarán por una protección para los ‘dreamers’ para que esos jóvenes puedan seguir trabajando, estudiando y sirviendo en nuestras fuerzas militares. Esos jóvenes son Americanos en todos los sentidos de la palabra menos en su estatus, y el Senador trabajará duro día y noche para pasar una ley que los proteja”.

Antes de llegar la casa del senador realizaron una marcha por Brooklyn.

En esta nota

DACA dreamers Senador Chuck Schumer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain