Jonathan Fabbro suma otra orden de captura, ahora en Paraguay

Un juez de aquél país emite orden de captura internacional contra el futbolista acusado de abuso sexual y que ya está en manos de las autoridades mexicanas

Jonathan Fabbro cuando vestía la camiseta de los Jaguares de Chiapas en el fútbol mexicano. (Foto: Imago7/Carlos Morgan)
Jonathan Fabbro cuando vestía la camiseta de los Jaguares de Chiapas en el fútbol mexicano. (Foto: Imago7/Carlos Morgan)
Foto: Carlos Morgan / Imago7

ASUNCIÓN, Paraguay – El juez paraguayo Paublino Escobar declaró en rebeldía al futbolista Jonathan Fabbro, del Lobos BUAP de Puebla (México), y decretó este miércoles una orden de captura nacional e internacional contra él, acusado de abuso de menores, según informaron medios locales.

Fabbro se encuentra detenido en México desde el pasado 20 de diciembre, cuando las autoridades mexicanas lo arrestaron en un hotel de Cholula para cumplir una orden de captura girada por Interpol.

El 4 de diciembre, un juez argentino pidió la captura internacional de Fabbro, de origen argentino pero nacionalizado paraguayo, para que declarara por un presunto abuso sexual a una niña de nueve años en 2015.

Unos días después, el 15 de diciembre, la fiscal paraguaya Carla Rojas acusó al jugador por el presunto abuso sexual de una niña de cinco años.

La orden de captura de Fabbro emitida este miércoles por el juez paraguayo se suma a la ya cursada por Argentina, hecha con anterioridad, por lo que la del magistrado argentino tiene preferencia, según explicaron a Efe fuentes de la Interpol.

De esta forma, Fabbro tendrá que ser extraditado primero a Argentina y después continuar el proceso judicial correspondiente a Paraguay.

Fabbro, quien ha jugado para equipos de siete paísesArgentina, Colombia, España, Brasil, México, Chile y Paraguay– inició su carrera en Argentinos Juniors en 1999 aunque fue con el Mallorca español con el que debutó como profesional en 2001.

En México jugó para Dorados de Sinaloa (2005-06), Jaguares de Chiapas (2016-17) y Lobos BUAP (2017), equipo que suspendió su relación con el jugador el día de su detención.