Recetas e historias de tus celebridades favoritas

El libro "Delish-ioso" comparte 45 platillos de la cocina latina en las voces de 15 reconocidos actores, presentadores, cantantes y chefs

¿Qué tienen en común los cantantes Farruko, Silvestre Dangond y Luis Coronel  con las chefs Lorena García e Ingrid Hoffmann? Que además de ser hispanos destacados en los Estados Unidos, todos compartieron su pasión por la comida a través de recetas e historias que se juntan en el nuevo libro bilingüe de cocina “Delish-ioso: Una Colección de Recetas de Chefs y Celebridades Latinas”.

Por primera vez un grupo de más de 15 reconocidos actores, presentadores, cantantes y chefs de todos los rincones de América Latina se unieron para hablar de  sus platillos preferidos, su herencia y sus recuerdos familiares, en una publicación que contiene más de 45 recetas, en español e inglés.

“Como comida tradicional mexicana, pues no hay nada como la comida de mi mamá”, contó Luis Coronel, quien en el libro enseña a hacer maíz callejero mexicano y salsa especial. Mientras que el cantante urbano Jacob Forever  narró que cuando vivía en Cuba solía vender un plato de espaguetis con jamón enlatado, que él mismo inventó. En el libro comparte cómo hacer un sandwich cubano, frijoles negros y guiso de lentejas.

Otras de las recetas, y los famosos, que contiene ‘Delish-ioso son: el fideuá y la sangría de Ingrid Hoffmann, los súper churros del Chef James Tahhan, los maduritos y el mac con queso especial de Lorena García, la sopa de tortilla de Karla Martínez,  la salsa de ají y la chuleta valluna de Silvestre Dangond,  el mangú de Leslie Grace, el flan y el coquito de Farruko; entre muchos otros.

“Comer los platos típicos de cada país siempre me trae alegría poorque ahí están todas sus tradiciones”, aseguró el colombiano Silvestre Dangond.

El libro, publicado por Nexos Latinos y editado por  Donna Hernández, quien tiene más de 20 años de experiencia en el mercado hispano de Estados Unidos, tiene también datos culturales divertidos, desde los orígenes de los nachos y el ajiaco, el gran debate sobre el verdadero origen del sándwich cubano,  cómo hacer variantes de platos tradicionales, como el flan y el guacamole, hasta la historia de las fiestas latinas, como el Día de los Muertos. Cada receta está ilustrada con coloridas imágenes y fotografías de todas las estrellas que participaron en el libro.

Se encuentra ya a la venta en www.DelishiosoCookbook.com y una porción de los ingresos de la venta será destinada al Hudson County Community College Foundation y su Culinary Arts Institute, que  apoya a los jóvenes latinos a obtener un grado en artes culinarias.  Está disponible en tapa dura ($35) y en eBook ($9.99).

Bacalaíto Frito

Receta de Farruko

Rinde: 5 porciones

Ingredientes:

1/2 libra bacalao desalado
1 1/2 taza harina de trigo
1 1/2 taza agua
1 cucharadita de polvo de hornear
1/8 cucharadita de pimienta negra
2 a 3 dientes de ajo, pelados y finamente picados
2 hojas de culantro, finamente picadas
2 ajíes dulces, finamente picados
1/4 taza cilantro fresco, finamente picado
1/2 cucharadita de orégano
1 sobre de sazón con culantro y achiote
Aceite de maíz o canola para freír

Preparación:

Corta el filete de bacalao en pedazos y asegúrate de que no tenga espinas. Déjalo en agua por 2 horas (o toda la noche), cambiándole el agua dos o tres veces para quitarle el exceso de sal. Luego escúrrelo, sécalo bien con papel y desmenúzalo.
En un bol combina la harina de trigo con el agua y mezcla bien para que no quede con grumos. Añade el resto de los ingredientes, incluyendo el bacalao y mézclalo todo bien.
Añade el aceite en una sartén y calienta a fuego alto casi llegando al máximo. Cuidadosamente agrega cucharadas de la mezcla al aceite caliente. Voltea hasta que los bacalaítos estén dorados de ambos lados. Retira del aceite y pon en papel de toalla. Sirve caliente.

Maíz callejero mexicano

Receta de Luis Coronel

Rinde: 4 porciones

Ingredientes:
4 mazorcas de maíz
1/4 taza de mayonesa
1/4 taza de crema agria o crema mexicana
1/4 taza de hojas de cilantro fresco, picadas
1/2 taza de queso parmesano
fresco gratinado
1 lima exprimida
Chile rojo en polvo, al gusto
2 limas cortadas en rodajas, para adornar

Preparación:

Quítale las hojas a las mazorcas y colócalas en una parrilla caliente o en una sartén tipo plancha de hierro hasta que estén ligeramente rostizadas. Voltéalas para que se cocinen de manera uniforme.
Mezcla la mayonesa y la crema agria.
Gratina el parmesano en un bol.
Agrégale el jugo de lima al maíz y rocíalo con la mezcla de mayonesa.
Espolvorea el maíz con parmesano y cilantro.
Condiméntalo con chile en polvo y sírvelo con rodajas extras de lima.

“Recetas e imágenes son cortesía de Nexos Latinos® DELISH-IOSO: Una Colección de Recetas de Chefs y Celebridades Latinas una marca registrada de Eclipse Marketing Services, Inc. © 2017 Eclipse Marketing Services, Inc.”

En esta nota

Recetas sabrosas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain