ICE detiene a dos indocumentados en NJ cuando dejaban a sus hijos en la escuela

Ya esto se ha convertido en una modalidad

ICE está deteniendo a inmigrantes con "green card" por faltas menores.

ICE está deteniendo a inmigrantes con "green card" por faltas menores. Crédito: ice.gov

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en el condado Middlesex, de Nueva Jersey, detuvo a dos inmigrantes indonesios este jueves cuando se disponían a dejar a sus hijos en las escuelas.

Un tercer indocumentado logró escapar a Reformed Church, de Highland Park, antes de que los agentes federales lo detuvieran.

Los detenidos fueron identificados por medios locales como Gunawan Liem, de Franklin Lark, y Roby Sanger, residente en Metuchen.

El primero fue abordado cuando dejaba a su hija en una parada del autobús escolar, mientras Sanger fue sorprendido por los agentes luego de dejar a sus hijas en su centro de estudios.

El referido templo sirve como “santuario” para proteger a indocumentados de las autoridades federales de inmigración.

Los padres alegan que no tienen récord criminal.

“Solo estamos tratando de alcanzar nuestro sueños, trabajando duro, proveer para nuestras familias”, dijo a PIX 11 Harry Pangemanan, quien escapó de los oficiales.

El hombre relató que detectó a los agentes de ICE en vehículos encubiertos en el exterior de su residencia justo cuando se disponía a llevar a su hija a la escuela, como en el caso de los otros dos indonesios. Fue entonces cuando regresó corriendo al interior de su casa y se negó a abrir la puerta.

De acuerdo con la misma televisora, los tres inmigrantes llegaron a Estados Unidos en los 90 escapando de la persecusión contra cristianos en el país del sudeste asiático. Los hijos de los extranjeros nacieron en EEUU.

Liem y Sanger permanecen detenidos en la cárcel del condado Essex.

El gobernador del estado, Phil Murphy, acudió a la iglesia para solidarizarse con Pangemanan y mandar un mensaje de apoyo a los otros dos detenidos. “No podemos creer que ICE haya decidido destruir las comunidades de esta manera”, planteó el gobernador en declaraciones citadas por NJ.com.

En una comunicación enviada a PIX, ICE, por su parte, insistió en que no interviene con individuos por razón de religión, etnia, género o raza.

Agregaron que los detenidos en NJ tenían una orden de remoción por parte de un juez de Inmigración que mantuvo la Junta de Apelaciones Migratorias.

En esta nota

Donald Trump ICE indocumentados Indonesia inmigrantes La Migra New Jersey Nueva Jersey Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain