Test Drive Toyota Land Cruiser 2018 en el desierto de Namibia

El Test Drive Toyota Land Cruiser 2018 en el desierto de Namibia confirmó la calidad y capacidad del SUV que debutó originalmente en 1951 y ahora es sinónimo de calidad, durabilidad y fiabilidad, pero también de capacidad de manejo off-road. La…

El Test Drive Toyota Land Cruiser 2018 en el desierto de Namibia confirmó la calidad y capacidad del SUV que debutó originalmente en 1951 y ahora es sinónimo de calidad, durabilidad y fiabilidad, pero también de capacidad de manejo off-road.

La nueva generación de Toyota Land Cruiser fue presentada en exclusiva en Namibia junto a su larga historia de 65 años como uno de los SUV 4×4 más resistentes y fiables del mercado.

Ahora cuenta con un diseño exterior más moderno y robusto, una cabina con materiales de mayor calidad, lujo, tecnología y sobre todo, comodidad.

Toyota Land Cruiser, que se vende en más de 190 países, se distingue del resto de competidores de su segmento por su construcción de carrocería sobre bastidor (body-on-frame construction), duradera y resistente, y una de las claves de su sobresaliente capacidad todoterreno.

De fácil mantenimiento y reparación, Toyota Land Cruiser siempre se ha caracterizado por su resistencia, robustez y durabilidad, con un elevado nivel de protección para todos sus ocupantes. Además, su chasis aporta un aislamiento perfecto de los movimientos de la suspensión, de forma que incluso las condiciones off-road más exigentes los ocupantes siempre viajan con niveles de confort sobresalientes.

Test Drive Toyota Land Cruiser 2018, poder al máximo

El modelo del Test Drive extremo en Namibia está equipado con el motor turbodiésel 2.8 D-4D de 130 kW/177 hp DIN – no disponible en Estados Unidos -, que puede elegirse tanto con transmisión manual de seis velocidades como con transmisión automática, también de seis.

Este tren motor ofrece máxima eficiencia en el consumo de combustible en carretera y gran respuesta cuando se maneja en off-road. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 12.1 segundos y alcanza velocidad máxima de 175 km/h.

Los sistemas de asistencia todoterreno de Land Cruiser permiten sacar el máximo partido de sus capacidades off-road, manteniéndolo como uno de los todoterrenos más avanzados del mundo, con los más elevados niveles de seguridad y facilidad de uso.

La capacidad 4×4 de Land Cruiser se ha potenciado aún más gracias a las dos variantes de diferencial trasero: abierto o el nuevo Diferencial de Deslizamiento Limitado (LSD) tipo Torsen.

Además, Land Cruiser cuenta con un Sistema de Selección Multiterreno —Multi-terrain Select System (MTS)— más avanzado gracias a la incorporación de un modo AUTO, que se activa por sí solo con la función de Sistema de Avance Activo (Crawl Control) de cinco velocidades diferentes. Además, se han ampliado las funciones del Sistema de Visión 360º para incorporar Visión Bajo el Vehículo, Rotación de Visión Frontal, Visión Panorámica y Visor Trasero de mayor amplitud.

Seguridad

Como el resto de modelos de la gama Toyota, Land Cruiser incluye Toyota Safety Sense, el conjunto de tecnologías de seguridad activa y ayuda a la conducción diseñadas para evitar o mitigar las consecuencias de una colisión, en un amplio abanico de situaciones.

Durante el Test Drive Toyota Land Cruiser 2018 entraron en función algunas funciones de este SUV, tales como la cámara y un radar de ondas milimétricas, que se conjugan con el nuevo Toyota Safety Sense de Land Cruiser que incluye Sistema de Seguridad Precolisión —Pre-Collision System (PCS)— con Detección de Peatones, Control de Crucero Adaptativo — Adaptive Cruise Control (ACC)—, Avisador de Cambio Involuntario de Carril —Lane Departure Alert (LDA)— y Control Inteligente de Luces de Carretera —Automatic High Beam (AHB)—.

Land Cuiser también dispone de otros sistemas de asistencia a la conducción y refuerzo de la seguridad como Detector de Ángulo Muerto —Blind Spot Monitor (BSM)— con Alerta de Tráfico Cruzado Posterior —Rear Cross Traffic Alert (RCTA)— y la última variante del indicador de baja presión de los neumáticos —Tyre Pressure Warning System (TPSW)—, entre otros dispositivos.

Interior

El Test Drive Toyota Land Cruiser 2018 permite apreciar que el interior ha sido mejorado incrementando la funcionalidad y la calidad percibida, además del confort de los ocupantes. El conjunto de mandos ha sido optimizado ergonómicamente y el tablero cuenta con un nuevo diseño, integrando una gran pantalla de 8 pulgadas que permite manejar el sistema multimedia Toyota Touch 2 & GO, con navegador. Además, hay una pantalla multinformación de 4.2’’, que se controla mediante unos mandos ubicados en el volante.

El confort a bordo se ha potenciado con elementos como la ventilación en los asientos delanteros y la calefacción y la climatización en los asientos posteriores, los retrovisores exteriores con inclinación inversa y la nueva llave inteligente, entre otros.