Botan a una mujer de una tienda de UPS en Miami por no hablar en inglés

"¡Lárgate de la tienda!" le dice el empleado de UPS a una mujer en Kendall

Un joven dependiente de una tienda de la empresa global de envíos UPS en Kendall, un suburbio de Miami con alto índice de inmigrantes hispanoamericanos, resultó ser de esos empleados que no toleran que no se hable en inglés, en Miami, donde es posible comunicarse con poco conocimiento del inglés, pero sí se necesita saber hablar en español.

Así lo muestra un video compartido en Facebook por el esposo de la mujer, que sufrió un ataque xenófobo en la tienda en un intento por reclamar un reembolso por un paquete que no fue distribuido, según alega.

Rebecca Prinstein, de 47 años, arribó a Estados Unidos en 1992, proveniente de Cuba. Desde entonces, ha tenido dificultad en el aprendizaje del inglés, aunque lo habla. Pero prefiere su lengua materna y viviendo en Miami, una ciudad multicultural, le resulta natural hablarlo en las actividades cotidianas.

Y eso mismo hizo el día que fue a UPS. Detrás del mostrador, empero, no escuchó el más convencional “yo hablar un poquito español”, de los norteamericanos.

“¡Maldito español! Yo sabe hablar, pero tú no sabes hablar inglés”, dice altaneramente el vendedor, según recoge el video publicado en las redes por el esposo de la mujer, Ernesto Fernández Prinstein.

“Pero, ¿por qué me estás hablando de mala forma? Mira te estoy grabando por falta de respeto”, responde la mujer nacida en La Habana.

“No, tú no tienes respeto para nadie, y yo no voy a dar respeto para ti”, continúa el empleado, hablando en español.

Fernández, un arquitecto cubano, dijo a El Nuevo Herald que reacciones como la del joven, “se están dando desde que este presidente [Donald Trump] ha dado rienda suelta a la imaginación del racismo en este país. Se sienten con el derecho y con la fuerza de hacer y decir cualquier cosa. No había razón para que esto sucediera; fue simplemente allí a hacer una transacción”.


En esta nota

español Estados Unidos Facebook Florida inglés Racismo UPS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain