Kia Rio GT Line debut anticipado para el Auto Show Ginebra 2018

Kia Rio GT Line El Kia Rio GT Line tendrá su debut oficial en el Auto Show Ginebra 2018, pero Kia ya anticipó las primeras imágenes para destacar su estilo definitivamente deportivo que complementa al motor turbo…

Kia Rio GT Line

Kia Rio GT Line

El Kia Rio GT Line tendrá su debut oficial en el Auto Show Ginebra 2018, pero Kia ya anticipó las primeras imágenes para destacar su estilo definitivamente deportivo que complementa al motor turbo alimentado y su experiencia de manejo de altas prestaciones.

Además de la más reciente evolución de la parrilla Tiger Nose, el Kia Rio GT Line se destaca por la carrocería deportiva de cinco puertas con acabados en cromo y pintura negro brillante, rines de aleación exclusivas GT-Line de 17″ y luces de niebla de LED tipo “cubo de hielo”.

El exterior también se distingue por sus dos salidas de escape, luces diurnas LED, marcos cromados en las ventanillas, un spoiler negro brillante y estribos resaltados.

Cuando salga al mercado, inicialmente en Europa, estarán disponibles cinco acabados de pintura que realzan el carácter deportivo del auto: Aurora Black, Platinum graphite, Signal Red, Clear White y Silky Silver

El interior combina detalles exclusivos de la familia Kia GT-Line, con asientos tapizados con cuero sintético negro con costuras de contraste grises y, frente al conductor, hay un nuevo volante con corte en “D”.

Los remates metálicos enmarcan los mandos de las puertas, la palanca de cambios y, en el tablero, todo ello se complementa con un nuevo acabado de efecto fibra de carbono.

Kia Rio GT Line

Kia Rio GT Line

Kia Rio GT Line, debut anticipado para el Auto Show Ginebra 2018

El Kia Rio GT Line es impulsado por un motor T-GDi 1.0 de emisiones bajas y respuesta inmediata, con potencia de entre 100 a 120 caballos de fuerza, para una flexibilidad máxima en todas las condiciones de manejo, con la transmisión manual de seis velocidades.

La masa relativamente baja sobre el eje delantero asegura que el Rio GT Line sea divertido de conducir, con una inercia mínima para facilitar una buena estabilidad y una respuesta rápida.

Desde el tercer trimestre de 2018, el Rio GT-Line también llegará al mercado con motores atmosféricos de gasolina MPI (inyección multipunto) de 1.2 así como con la caja de cambios de siete velocidades de doble embrague de Kia.

Además cuenta con pedales de aluminio de serie y grupos ópticos dobles, que giran hacia la curva cuando el conductor mueve el volante.

Kia Rio GT Line

La gran pantalla flotante de 7,0″ (18 cm) del sistema HMI (interfaz hombre-máquina) opcional incluye navegación, Apple CarPlay y Android Auto para una integración total del smartphone. La cámara de visión trasera para maniobras de aparcamiento.

A pesar de que se trata de un subcompacto, el Rio GT Line es el más seguro del segmento, gracias al extenso uso del acero avanzado de alta resistencia (AHSS) y bolsas de aire

Cuenta con tecnologías de seguridad opcionales como asistente para evitar colisiones frontales (Forward Collision-avoidance Assist FCA) con reconocimiento de peatones.

El Rio GT-Line también podrá estar dotado con el nuevo sistema de detección de la atención del conductor de Kia (Driver Attention Warning DAW), diseñado para evitar la conducción distraída o somnolienta. Este sistema monitorea diversas variables del conductor y del vehículo y, si detecta falta de concentración en el conductor, emite un aviso sonoro y uno luminoso en la instrumentación.

Kia Rio GT Line

Kia Rio GT Line

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain