Porsche 70 homenaje a los deportivos más deseados del mundo

La exhibición Porsche 70 años de autos deportivos en Stuttgart, Alemania, es un homenaje a algunos de los autos más deseados del mundo. El primer auto en llevar el nombre Porsche se matriculó el 8 de junio de 1948: fue…

La exhibición Porsche 70 años de autos deportivos en Stuttgart, Alemania, es un homenaje a algunos de los autos más deseados del mundo.

El primer auto en llevar el nombre Porsche se matriculó el 8 de junio de 1948: fue el 356 “No.1” Roadster. Ese día nació la marca Porsche y aquel 356 transformó en realidad el sueño que Ferry Porsche tenía de un automóvil deportivo, esa es una de tantas anécdotas que se recuerdan en la exhibición Porsche 70.

“Su visión en aquel momento encarnaba todos los valores que todavía definen a la marca en nuestros días”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, en la Recepción de Año Nuevo celebrada en el Museo Porsche, donde se llevó a cabo la celebración del aniversario bajo el lema“70 años de deportivos Porsche”.

Aunque la historia de la marca Porsche comienza en 1948, el alma del fabricante de automóviles deportivos se basa en el trabajo de toda una vida del Doctor Ferdinand Porsche, continuado por su su hijo Ferry continuó.

Ferdinand Porsche ya había diseñado innovaciones pioneras para la industria del automóvil a comienzos del siglo pasado para Volkswagen y Mercedes-Benz.

En 1900, construyó un auto eléctrico con propulsión directa a la rueda, conocido como Lohner-Porsche, un vehículo en el que luego basaría el primer turismo con tracción a las cuatro ruedas.

En el mismo año, creó una plataforma para vehículos híbridos con una propulsión mezcla de gasolina y electricidad. En 1931, Ferdinand Porsche fundó su propia oficina de ingeniería.

El “Berlín-Roma”, mostrado en 1939, fue el comienzo de su idea sobre un deportivo que llevara el nombre Porsche, aunque este sueño sólo pudo ser realizado por su hijo Ferry, en 1948, con el Type 356.

El sucesor del 356, el Porsche 911 diseñado por el hijo de Ferry Porsche, Ferdinand Alexander, dio a la compañía el impulso para situarla como uno de los principales fabricantes de vehículos deportivos del mundo, tanto desde una perspectiva técnica como de diseño.

Del Porsche 911, presentado por primera vez al público en 1963, se han construido ya más de un millón de unidades.

“Aunque el 911 se ha ido desarrollando a lo largo de estas décadas y mejorando continuamente con innovadoras tecnologías, ningún otro coche ha sabido mantener su esencia original tan bien como éste”, agregó Blume. “Todos los modelos Porsche que se desarrollan ahora, y que lo harán en el futuro, están basados en este deportivo. Como pieza fundamental de la marca, el 911 es un deportivo de ensueño, que se ha ganado el corazón de los amantes de automóviles de todo el mundo”.

Porsche 70, homenaje a los deportivos más deseados del mundo

El futuro de los deportivos Porsche está ya en la línea de salida con el Porsche Mission E, el primer campeón tecnológico de Zuffenhausen con propulsión 100% eléctrica.

Este concepto de vehículo combina el diseño emocional y distintivo de un Porsche con un excepcional rendimiento y una funcionalidad para el uso diario que mira al futuro.

El modelo de cuatro puertas y cuatro asientos individuales tiene una potencia de más de 440 kW (600 caballos de fuerza) y una autonomía superior a las 350 millas. Acelera de 0 a 60 millas por hora en 3.3 segundos y el tiempo de recarga es de alrededor de 15 minutos para el 80% de la capacidad de su batería.

Porsche ha invertido unos mil millones de euros en este proyecto futurista, además de crear más de 1.200 puestos de trabajo adicionales en la sede central de Stuttgart-Zuffenhausen, donde el Mission E será construido. “Porsche siempre será Porsche, la marca líder en exclusividad, deportividad y movilidad”, agregó Blume.

La celebración Porsche 70 incluirá numerosas actividades alrededor del mundo, incluyendo la exhibición “The Porsche Effect” que tendrá como escenario el Petersen Automotive Museum de Los Ángeles.

Alrededor de la web