Así defiende Trump su plan a favor de los “Dreamers”

El presidente hará oficial su estrategia mañana

El presidente Donald Trump defendió el proyecto de su gobierno de ofrecer un camino a la ciudadanía a 1.8 millones de “Dreamers”, más del doble de los que se tienen registrados bajo el programa de Acción Diferida (DACA).

El mandatario consideró que un gran acuerdo, debido al número propuesto y dio dos razones.

“(1) Por los republicanos quieren arreglar este terrible problema de hace años. (2) Para demostrarles a los demócratas que no quieren resolver el problema de DACA, ¡sólo quieren usarlo!”, escribió en un primer mensaje.

El presidente Trump tuiteó un segundo texto acusando a los demócratas nuevamente de no querer proteger las fronteras de Estados Unidos.

“Los demócratas no están interesados en la seguridad de la frontera o en destinar recursos para reconstruir nuestro Ejército. ¡Ellos sólo están interesados en obstruir!”, agregó.

Será mañana cuando el republicano dé a conocer formalmente su plan migratorio, aunque el jueves pasado funcionarios de la Casa Blanca adelantaron el plan del mandatario, mientras él se encontraba en Davos, Suiza.

A cambio de favorecer a los jóvenes DACA, el gobierno federal le pide al Congreso que apruebe $25,000 millones de dólares para contruir el muro e incrementar la seguridad en las fronteras, además de terminar con el programa Visas de la Diversidad y la que llama “inmigración en cadena”, es decir, la reunión familiar.

Además del presidente Trump, otros funcionarios y asesores federales han defendido el proyecto legislativo, que no es una reforma integral a la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Al plan se sumó uno de los líderes sindicales de la Patrulla Fronteriza, Brando Judd, quien afirmó en Fox News que los demócratas estaban equivocados sobre su postura contra el muro.

“Están totalmente equivocados. Todo lo que tienes que hacer es volver a la historia”, expresó Judd. “Donde construimos barreras físicas, se ha reducido exponencialmente el número de entradas ilegales. Están absolutamente equivocadas (las posturas de los demócratas)”.

El presidente Trump agradeció a Budd sumarse a su proyecto.

“Gracias a Brandon Judd, del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, por su fuerte declaración en @foxandfriends de que NECESITAMOS YA EL MURO”, escribió. “También se debe terminar con la laguna de “capturar y liberar” y limpiar los procedimientos legales y de otro tipo en la frontera AHORA, por razones de seguridad”.

En esta nota

Casa Blanca DHS Donald Trump El Muro Frontera con México ICE Inmigración Patrulla Fronteriza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain