Es el momento perfecto para una evaluación del cáncer de cuello uterino

Enero es el mes de Concientización Sobre la Salud Cervical y cada año 13,000 estadounidenses son diagnosticadas con cáncer de cuello uterino. Aquí en la ciudad de Nueva York, más de 400 personas son diagnosticadas con cáncer de cuello uterino cada año y 150 mueren a causa de este. Es un cáncer que es difícil de detectar, pero se previene fácilmente si se toman precauciones.

El virus del papiloma humano (VPH), que puede transmitirse a través del contacto sexual, se cree ser responsable por casi todos estos casos de cáncer de cuello uterino. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en ingles) , “los tipos de VPH 16 y 18 están asociados con el 70% de estos cánceres. Además del cáncer de cuello uterino, se cree que el VPH es responsable por 90% de los cánceres anales y por 71% de los cánceres de la vulva, vagina o pene “. Otros factores de riesgo de cáncer de cuello uterino incluyen fumar y tener una enfermedad autoinmune- como el VIH que debilita su sistema inmune y el tener antecedentes familiares de cáncer del cuello uterino. Dicho todo esto, todas las personas que tienen un cuello uterino corren el riesgo de contraer cáncer de cuello uterino.

El CDC también informa que alrededor de 79 millones de estadounidenses actualmente tienen el VPH y otras 13 millones de personas entre 15 y 24 años, se infectan con el virus cada año. La mayoría de las veces, el virus no causa problemas de salud y desaparece por sí solo cuando un sistema inmune fuerte elimina la infección- existen más de 100 tipos de VPH.

El cáncer de cuello uterino se puede prevenir con la vacuna contra el VPH y con exámenes periódicos de detección. Recibir la vacuna contra el VPH antes de la actividad sexual puede proteger a las personas contra el VPH después de entrar en contacto con ella. Hay 3 marcas de vacuna contra el VPH: Gardasil, Gardasil 9 y Cervarix, que protegen contra los tipos de VPH 16 y 18, los 2 tipos que causan el 70% de los casos de cáncer de cuello uterino.
Planned Parenthood of New York City (PPNYC, por sus siglas en ingles) recomienda que los niños y niñas se vacunen a la edad de 11 o 12 años, por lo que están completamente protegidos antes de que sean sexualmente activos, sin embargo, todas las personas de 9 a 26 años pueden vacunarse contra el VPH. Debe hablar con su enfermera o médico para obtener más información.

PPNYC se enorgullece de proporcionar la vacuna contra el VPH y las pruebas de Papanicolaou a nuestros(as) pacientes para ayudar a prevenir y diagnosticar el cáncer de cuello uterino y alienta a los neoyorquinos a hacer una cita y evaluar su salud cervical. En el 2016, los centros de salud de PPNYC proporcionaron 104,500 pruebas de infecciones de transmisión sexual y más de 7,500 pruebas de Papanicolaou a nuestras pacientes.

Puede hacer una cita para detectar el cáncer de cuello uterino con PPNYC llamando al 212-965-7000 o simplemente hablando con uno de nuestros proveedores de atención médica para ver qué exámenes de detección necesita y con qué frecuencia los necesita.

9Louise Marchena es la directora de los Programas para Jóvenes de Planned Parenthood of New York City)

En esta nota

cancer cervical Planned Parenthood NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain