Protégete de las amenazas en línea

Aprende a proteger tu dispositivo móvil de los ataques de los hackers

Pequeñas recomendaciones te ayudarán a protegerte de cualquier hacker.

Pequeñas recomendaciones te ayudarán a protegerte de cualquier hacker. Crédito: Shutterstock

No seas víctima de un delito informático. Entonces, antes de prender tu computadora para comprar, te damos algunos consejos para protegerte de las amenazas en línea.

Actualiza todo. La mejor manera de aislar cualquier dispositivo con el que compres es asegurarte de tener el software más actualizado, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones que usas para comprar o para realizar transacciones bancarias. Cuando los proveedores de software encuentran errores, crean parches para subsanarlos. Sin embargo, los hackers buscan constantemente sistemas viejos con errores sin solucionar.

Refuerza cualquier contraseña débil. Sobre todo en cuentas de compras, correos electrónicos y cuentas bancarias.

“Los nombres de usuario y contraseñas muchas veces son las únicas medidas de seguridad para evitar que tu cuenta se vea comprometida”, dice Robert Block, vicepresidente sénior de estrategia de identidades de SecureAuth, una empresa de seguridad.

Las series largas de letras, números y símbolos aleatorios son la mejor opción, indica Block. Además, nunca utilices la misma contraseña para más de una cuenta.

Instala un software antivirus… Si todavía no lo has hecho. Windows 10 tiene un buen software de seguridad integrado, pero puedes mejorar su protección agregando productos como Avira Free Antivirus 2017, el popular paquete gratuito calificado por CR como el mejor, y que funciona tanto en Mac como en PC.

Habilita la autenticación multifactor en cuentas que lo permitan. Hazlo y necesitarás dos tipos de información para iniciar sesión en tu cuenta desde una nueva laptop o teléfono. El segundo tipo, generalmente, es un código que se envía una única vez a tu Smartphone. Esto mantendrá a los hackers fuera de tus cuentas, incluso si te robaran tu contraseña.

Nota: la autenticación multifactor se puede encontrar con una variedad de nombres. Por ejemplo, verificación de 2 pasos en Google y “autenticación de 2 factores” en Facebook.

Michael Kaise, director ejecutivo de la Alianza nacional de seguridad informática (National Cyber Security Alliance), dice que la autenticación multifactor y las medidas como los sensores de huellas dactilares son de gran ayuda: “los nombres de usuario y contraseñas no son suficiente para proteger cuentas importantes, como el correo electrónico, las cuentas bancarias y las cuentas de redes sociales”.

Evita las redes públicas de wifi para comprar. Si el Internet gratuito de tu café favorito no requiere contraseña, cualquiera puede acceder a él, incluidos los hackers. ¿Tu mejor apuesta? Espera a comprar en línea desde tu casa, y nunca utilices una red pública de wifi para consultar el saldo de tu cuenta bancaria o tus transacciones con tarjeta de crédito. ¿No te puedes resistir a Starbucks? Crea una red privada virtual, o VPN. Este servicio te permitirá crear una conexión segura con los sitios que visitas.

En esta nota

Compras por Internet Consumer Reports Fraude hackers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain