COAC: Dar a todos los niños amor, familia y estabilidad

El objetivo del Concilio para Niños Adoptables (COAC), que integra la familia de más de 100 organizaciones miembro de la Hispanic Federation desde nuestra fundación en 1990, consiste en buscar permanencia para todos los niños, para que cuenten con un hogar y una familia estable.

“COAC, que comenzó a operar en 1970, cuenta con varios programas”, explica Joann Buttaro, directora ejecutiva de la agencia. “Uno de ellos es el programa de adopción, mediante el cual reclutamos padres que quieran adoptar niños del sistema de crianza o foster care. Y también tenemos programas de post adopción, independientemente de la edad de los niños o que se trate de adopciones  internacionales, domésticas, o por medio de la ciudad con familias de crianza”.

Se calcula que en la Ciudad de Nueva York hay unos 9,000 niños y niñas que viven con familias temporeras o de foster care.  Más de cuatro de cada 10 son latinos; tienen necesidades especiales; o se les considera demasiado grandes para ser adoptados. Otros tienen discapacidad física o emocional, o son varios hermanitos que sería mejor no separar en la adopción.

Aunque hay algunos requisitos para poder adoptar,  que se refieren en general al carácter y los antecedentes de los padres y madres potenciales, a las condiciones de  vivienda que pueden ofrecer, las posibilidades de adopción son bastante amplias.

“Sí pedimos que tengan empleo”, explica Joann Buttaro, “pero no les decimos cuánto dinero tienen que ganar o tener en el banco. Y deben ser personas con el corazón abierto para recibir a un niño que necesite amor, una familia, estabilidad”.

La directora ejecutiva de COAC, que es también madre adoptiva, explica que tanto los niños adoptados como sus nuevas familias suelen necesitar ayuda y respaldo tras la adopción, ya que generalmente están viviendo nuevas experiencias, que a veces pueden ser complejas.

En el Centro para la Estabilidad de la Familia de COAC, esas familias se benefician de los conocimientos y la experiencia del personal entrenado de la agencia.

El Centro también ayuda a los abuelos –y a veces tíos y tías– que cumplen funciones de padres y madre en ausencia de estos.

Yo aliento a quienes consideren la posibilidad de adoptar, a que averigüen más sobre el excelente trabajo del Concilio para Niños Adoptables (589 de la Octava Avenida, en Manhattan) llamando al (212) 475-0222 o visitando http://www.coac.org.

No se olviden de ayudar a Puerto Rico y recuerden que queda hasta este 31 de enero para inscribirse en un plan de salud por medio de ACA. Para ayudar o informarse, llamen a la línea gratuita y bilingüe de la Hispanic Federation, al l 866-HF-AYUDA, o (866) 432-9832. O visiten www.hispanicfederation.org, o sigan nuestras actividades en Facebook y Twitter.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, 1-800-233-7432.

¡Celebremos juntos nuestro 28avo aniversario y hasta la próxima columna!

-José Calderón es el presidente de la Hispanic Federation

En esta nota

ACA Adopción Federación Hispana Huracán María Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain