Conoce a las ‘Reinas de la noche’ en Queens

La producción teatral trae a escena, entre humor, drama y ritmos latinos, importantes historias del colectivo LGBTQ

El teatro Thalia cumple cuatro décadas y, como parte de la celebración aniversario, la compañía pondrá sobre sus tablas una producción con matices tan variados como los del propio arcoíris. La obra cargada de humor y música latina busca además dejar al desnudo una cruda realidad.

Se trata de ‘Reinas de la noche’, un show estilo Broadway con guión del español Txemi Parra y bajo la dirección del venezolano Pedro de Llano, que retrata la cotidianidad del colectivo LGBTQ. La obra expone los estragos por los que atraviesan estas personas así como su lucha  por lograr que respeten sus derechos.

Ángel Gil Orrios, productor de la pieza, que se estrenará mañana viernes y que se extenderá hasta el domingo 25 de este mes, adelanta que el público disfrutará de la participación de cada uno de los nueve personajes que encierra la obra, que se desarrolla en un cabaret.

“Esta es una producción muy especial para nosotros por el tema que aborda y por el aniversario. Sentimos una doble satisfacción de la que queremos hacer partícipes al público que ha sido parte de la historia del Teatro Thalia y de los aportes culturales de esta institución durante 40 años. Estamos listos para el estreno mundial de una obra LGBTQ (por sus siglas), un tema contemporáneo, que tiene como premisa un hecho trágico de la vida real, que hemos fundido con otras historias”, agrega Gil Orrios.

El productor explica que el suceso ocurrió precisamente en el condado de Queens, la comunidad en donde está ubicado el teatro. Gil Orrios detalla que una persona murió a causa de los golpes que recibió, esencialmente por su preferencia sexual, por considerarse que era ‘diferente’.  Plantea que el referido caso es punto de partida del guión, que traerá al público un contundente mensaje social y la esperanza de que se produzcan cambios favorables al respecto.

“El publico reirá, pero también se llevarán un fuerte mensaje social. Hablamos básicamente de igualdad. Al final no importan las diferencias que se quieren marcar, todos somos iguales es necesario aceptarse uno mismo y aceptar a los demás. El clima que vivimos demanda de más entendimiento y sobre todo de inclusión, de respeto”, añade sobre la obra que traerá en su repertorio populares temas de artistas como Juan Gabriel, Rocío Durcal, Rocío Jurado y Olga Tañón, entre otros.

El montaje reunirá a los actores Soledad López, William Saquicela, Franco Galecio, Inma Heredia, Yloy Ybarra, Anissa Gathers, Harold Puente y Jonathan Méndez. ‘Reinas de la noche’, también cuenta con la colaboración especial de la artista transgénero de origen colombiano Pamela Sue Martin.

En detalle:

Qué: La pieza teatral ‘Reinas de la noche’

Dónde: Teatro Thalia, ubicado en 41-17 Greenpoint Avenue, Sunnyside

Cuándo: Desde el viernes 2 al domingo 25

Entradas: Desde $25

Información: http://www.thaliatheatre.org

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain