Los acusan dos veces un mismo día por secuestrar y prostituir mujeres en NYC

Terrance Jackman y Zulay Guerrero enfrentan hasta 25 años de prisión por los delitos que se le imputan

efe

Crédito: (Archivo / EFE)

NUEVA YORK – El fiscal de distrito de Queens, Richard A. Brown, informó este jueves que Terrance Jackman, de 36 años, y Zulay Guerrero, de 35, fueron acusados dos veces en un mismo día por obligar a mujeres a ejercer la prostitución mientras estaban bajo su control.

 “Los demandados fueron acusados dos veces por forzar a mujeres contra su voluntad, obligándolas a ejercer la prostitución amenazándolas de ser heridas físícamente si no lo hacían y llevándose todo el dinero que ganaban. Si son condenados, los acusados se enfrentan a una larga pena de prisión por tráfico sexual -uno de los crímenes más humillantes contra las mujeres y la sociedad. Aunque esas jóvenes mujeres consiguieron escapar tendrán que vivir con esta horrible experiencia para el resto de sus vidas”, declaró Brown al anunciar la presentación de cargos.

El fiscal agregó que, de acuerdo con la última acusación, las dos víctimas –entonces de 15 y 23 años– fueron forzadas por Jackamn y Guerrero a ejercer la prostitución en Queens y en otros sitios, varias veces entre febrero de 2013 y marzo de 2017, así como a darle todo el dinero ganado al hombre. Presuntamente, mientras se encontraba estacionado entre mayo y octubre de 2016, Jackman acuchilló en la rodilla a una de las víctimas que tenía entonces 22 años y le dejó una cicatriz. Jackman, supuestamente, no llevó a la víctima al médico y la forzó a  mantener relaciones sexuales con clientes esa misma noche.

La acusación previa  indica que, el 25 de junio de 2017, Jackman conoció a la víctima de 20 años en un bar y le ofreció dejarla en su casa; pero, en vez de esto, el acusado la llevó a su propia casa, donde le dijo que  iba a trabajar para él como prostituta en Queens y otras zonas. Jackson y Guerrero, supuestamente, sacaron fotos de la víctima y las publicaron en backpage.com para anunciarla como trabajadora del sexo. Cinco días después, la chica fue llevada por  el dúo a un lugar para encontrarse con un cliente. La mujer aprovechó para alertar al hombre de que había sido secuestrada y  éste la dejó ir. La víctima, inmediatamente, llamó al 911 y declaró que había sido secuestrada por un “chulo”.

Los acusados deberán comparecer a corte el 8 de marzo. Los acusados se enfrentan a 25 años de prisión por varios delitos de tráfico sexual, secuestro, agresión,  entre otros.

En esta nota

Fiscal de Queens Nueva York Prostitución prostitutas Queens Sexo trafico sexual trata sexual

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain