Epidemia del flu fuera de control en todo el estado de Nueva York

Gobernador Andrew Cuomo urge a todos los neoyorquinos colocarse la vacuna contra la gripe cuanto antes

El gobernador Andrew Cuomo hizo un nuevo llamado urgente para que todos los neoyorquinos se coloquen cuanto antes la vacuna contra la influenza (flu), debido a que el virus se está esparciendo sin control por todo el estado.

Según las últimas cifras dadas a conocer por Cuomo el pasado jueves, la epidemia de influenza continuó aumentando en todo el estado de Nueva York durante la última semana, con 11,683 nuevos casos de influenza confirmados por laboratorio.

El Departamento de Salud estatal informó que 2,221 neoyorquinos fueron hospitalizados con influenza confirmada la semana pasado.

Estas cifras representan nuevamente los números semanales más altos en ambas categorías desde que comenzaron a realizar informes en 2004 y superan los 7,779 casos confirmados y 1,759 hospitalizaciones registradas la semana anterior.

“La temporada de gripe está en pleno apogeo y, a medida que el número de casos de influenza y las hospitalizaciones continúan aumentando a niveles alarmantes, debemos tomar todas las medidas para protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos”, dijo Cuomo.

“Exhorto a todos a vacunarse y tomar otras medidas necesarias para detener la propagación de este virus en Nueva York”, agregó el gobernador.

La semana pasada, el Gobernador firmó una Orden Ejecutiva que permite a los farmacéuticos administrar vacunas antigripales a niños de 2 a 18 años, aumentando así el acceso a la vacuna para niños y familias de Nueva York a medida que la influenza continúa propagándose por Nueva York.

Durante las últimas ocho semanas, la influenza se ha extendido geográficamente a través de Nueva York. Hasta el 27 de enero, se han reportado 36,814 casos confirmados de laboratorio, 9,377 personas han sido hospitalizadas y ha habido una muerte pediátrica relacionada con la gripe en el estado de Nueva York esta temporada.

“A medida que la cantidad de casos de influenza continúa en aumento en Nueva York y en todo el país, estamos haciendo todo lo posible para alentar a los neoyorquinos a vacunarse y ayudar a las personas con los síntomas de gripe a que encuentren atención médica adecuada tan pronto como sea posible”, dijo el comisionado del Departamento de Salud del Estado de Nueva York, el doctor Howard Zucker.

Los riesgos y síntomas

Las personas mayores de 65 años, los niños pequeños, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas son los más vulnerables al virus.

La influenza es una infección respiratoria altamente contagiosa que puede ocasionar una grave enfermedad que puede causar fiebre, tos, congestión nasal, dolores de garganta y de cabeza, dolores en los músculos, fatiga, vómitos y problemas graves de salud y hasta la muerte.

Se estima que más neoyorquinos mueren cada año de influenza y neumonía que de cualquier otra infección. Y lo más preocupante de esto es que, según los CDC, la temporada de gripe ni siquiera alcanzó su punto máximo.

¿Dónde vacunarse?

Para localizar farmacias locales y clínicas comunitarias en todo el estado de Nueva York que están colocando las vacunas contra la gripe puede ingresar al buscador de vacunas HealthMap en el sitio: www.vaccinefinder.org.

Para obtener información sobre dónde vacunarse en la Ciudad de Nueva York puede llamar al 311o enviar el mensaje de texto “gripe” al 877877. También puede visitar: nyc.gov/flu.

En esta nota

Epidemia flu flu influenza

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain