Crece sistema de revisión acelerada de pasajeros en aeropuertos de EEUU

A este programa pueden aplicar ciudadanos y portadores de "green card"

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) anunció hoy la expansión de su programa de inspección acelerada TSA Pre✓® a cinco aerolíneas nacionales e internacionales.

Con Air France, Brussels Airlines, KLM Royal Dutch Airlines, Philippine Airlines y World Atlantic a bordo de esta “revisión rápida” para viajeros, el programa ya suma 47 afiliados.

“Estas nuevas asociaciones aumentarán la población de viajeros de confianza a medida que TSA continúe sus esfuerzos para aumentar la seguridad de la aviación”, dijo TSA en un comunicado.

El TSA Pre✓® es un programa de revisión acelerado que permite a los viajeros de bajo riesgo disfrutar de una experiencia de detección inteligente y eficiente en más de 200 aeropuertos de los Estados Unidos.

Esos paseantes, por ejemplo, no tiene que quitarse los zapatos, dejar computadoras portátiles, líquidos, cinturones o chaquetas livianas.

El programa está disponible en vuelos nacionales y extranjeros, sobre todo para vuelos de conexión.

“Los viajeros que son ciudadanos estadounidenses, nuevos ciudadanos y residentes permanentes legales de los EEUU”, indicó la autoridad, que recordó que solicitar el programa tiene un costo de $85 dólares por cinco años, o $17 por año.

Cuando un interesado es aprobado “recibirá un número de viajero conocido”, con el cual podrá ingresar al hacer una reservación de una línea aérea y tendrán la oportunidad de utilizar carriles TSA Pre✓® en puntos de control de seguridad seleccionados cuando viajen por cualquiera de las 47 aerolíneas participantes.

En esta nota

Inmigración TSA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain