En esto Donald Trump supera, por mucho, a Barack Obama

El presidente avanza en su plan de reelección en 2020

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. /EFE

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. /EFE Crédito: EFE

El presidente Donald Trump ya suma más de $32 millones de dólares en las arcas de su campaña para la reelección en 2020.

Dos comités afiliados, de acuerdo con nuevos reportes ante la Comisión Federal Electoral, ha logradro la recaudación histórica, publicó el Washington Post.

El Comité Nacional Republicano Trump Victory y el Comité Trump Make America Great Again son los que realizan las recaudaciones.

En comparación, la campaña del presidente Barack Obama y su comité conjunto de recaudación de fondos, Obama Victory, no recaudó dinero en el primer año de su presidencia en 2009, según los documentos presentados.

Las nuevas presentaciones mostraron que el gasto en asesoría legal por parte del comité de candidatos de Trump aumentó en el cuarto trimestre de 2017, en medio de una investigación por parte del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016.

En el último trimestre de 2017, el comité de campaña de Trump gastó $1.1 millones en honorarios legales, el 41 por ciento de sus gastos totales.

Lara Trump, la nuera del presidente y asesora principal de su Comité de campaña, calificó el dinero en efectivo de Trump como “una hazaña sin precedentes para un presidente en ejercicio en su primer año en el cargo”.

“Nuestro último informe de FEC es solo un reflejo de una realidad fundamental: el apoyo de las bases para el presidente Trump es más fuerte que nunca”.

A la par con su recaudación, la popularidad del mandatario va a la alza, al pasar de 32 por ciento de aceptación a finales de 2017 al 42 por ciento en 2018.

En esta nota

Donald Trump Elección 2020 Lara Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain