Ni te imaginas qué es lo más sucio en un aeropuerto

La buena noticia es que puedes evitar su uso

Sabemos que los lugares y las máquinas de uso público, no son habitualmente lo más limpio que podamos encontrar. Pero, ¿te has preguntado qué es lo más sucio que puede haber en un aeropuerto y si podrías evitar su uso?

Habitualmente escuchamos que nuestro celular es un gran almacenador de bacterias, no precisamente porque las absorba, sino porque es un artículo de uso diario, que tocamos constantemente con nuestras manos tan sucias como estén y que normalmente no limpiamos.

Teniendo en cuenta lo anterior, te ha pasado por la cabeza la pregunta de ¿cuánta gente usa la pantalla de la máquina de self check in para registrarse y qué tan habitualmente se limpia? ¡Malas noticias! Es mejor que te quedes con lo que hay en tu imaginación, saber a ciencia cierta podría resultar realmente desagradable.

El portal Lifehacker reveló que la empresa Insurance Quotes estuvo evaluando, durante la época de fiestas, en dónde están realmente los gérmenes en los aeropuertos. Tras 18 pruebas realizadas en 6 superficies diferentes, de aeropuertos altamente concurridos, encontraron que efectivamente la pantalla en la máquina en donde haces tu propio check in, se encuentra altamente contaminada.

La buena noticia es que éste es un paso que podrías omitir. Haciendo el check in desde tu casa y llevando en tu celular el pasabordo, puedes dirigirte directamente a la zona de seguridad aeroportuaria. Claro, si no llevas contigo equipaje para chequear, de lo contrario debes dirigirte a la ventanilla de tu aerolínea para hacer el chequeo correspondiente.

Evita tocar lo que todo el mundo toca, y de ser imposible, siempre lleva contigo antibacterial o unos paños que cumplan la misma función para evitar convertirte en un recolector de gérmenes. Y sé consiente, si sabes que estás enfermo, lávate las manos antes de tocar máquinas que otros van a usar a tu paso. Puedes ser tan víctima, como responsable, de la transmisión de virus.

En esta nota

Aeropuerto Bacterias Gérmenes pantalla

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain