Sancionan a los hinchas del mensaje contra Shakira que enfureció a Piqué
El Deportivo Espanyol toma medidas
El Deportivo Espanyol habría multado a los aficionados involucrados con una pancarta irrespetuosa contra la cantante Shakira.
Un grupo de hinchas del Espanyol desplegó el domingo una tela con la leyenda “Shakira es de todos” antes de que iniciara el partido contra FC Barcelona. La intención era provocar al jugador de Barcelona Gerard Piqué.
Fuera los machistas del deporte. Asquerosos cánticos de una parte de la afición del Espanyol: “Piqué cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso y tú eres maricón”. Ya llevaron una pancarta que ponía "Shakira es de todos". Vergüenza. pic.twitter.com/DPVudgG3bd
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) January 17, 2018
Joan Collet, presidente del club, dijo que el club desconocía el contenido de la pancarta.
“Lo lamentamos y no compartimos las expresiones de estos aficionados, tanto por los cantos y las pancartas”, dijo Collet a medios catalanes. “Esas pancartas no ingresaron al estadio, fueron hechas adentro”.
La provocación de Piqué
La discordia entre Piqué y los aficionados del Espanyol viene de meses atrás. En los días previos al partido, Piqué se refirió al rival como el Espanyol de Cornellà y no de Barcelona.
“El señor Piqué hizo unas declaraciones al principio que podían ofender a socios del Espanyol, luego habló de gente de Cornellà de Llobregat, que son 86,000, y luego se refirió a ciudadanos chinos que son muchos más”, dijo el vicepresidente Adolf Rousaud Rousaud.