VIDEO: Knicks pierden a Porzingis por el resto de la temporada

El reto es evitar el último lugar de la división

Kristaps Porzingis. Getty Images

Kristaps Porzingis. Getty Images Crédito: Getty Images

Las aspiraciones de playoffs de los Knicks de Nueva York se diluyeron la noche del martes en el Madison Square Garden. Peor aún, las aspiraciones del equipo para la temporada 2018-19 también quedaron seriamente comprometidas.

Kristaps Porzingis ya no jugará en esta campaña y posiblemente se pierda buena parte de la siguiente luego de lesionarse la rodilla izquierda al aterrizar de mala manera sobre el pie de Giannis Antetokounmpo, de los Bucks, tras realizar una clavada.

Porzingis, uno de los mejores jugadores de la NBA a sus 22 años de edad, tuvo que ser ayudado a abandonar la cancha por dos asistentes de los Knicks ante un público preocupado. La derrota de 103-89 ante Milwaukee fue lo de menos.

Horas más tarde, salió del vestidor caminando lentamente y portando una protección a lo largo de su pierna izquierda. Debajo de una capucha, el letón levantó una mano para despedirse.

No pasó mucho tiempo para que se confirmara que el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de Porzingis sufrió desgarre. El delantero de Letonia será operado y la rehabilitación podría alejarlo de las cancha tal vez hasta el inicio del año 2019, esto suponiendo que su recuperación no tenga contratiempos.

“Es decepcionante porque él es una parte importante de lo que estamos tratando de construir”, comentó el entrenador Jeff Hornacek. “Es mucho lo que hacemos a través de él. Otros jugadores van a tener que hacer el trabajo”.

Porzingis se retira de su tercera temporada en la NBA con 22.7 puntos anotados por juego, con 6.6 rebotes, 2.4 bloqueos y un 40% en tiros de tres puntos. En 2016-17 tuvo 18.1 puntos por juego y en su temporada de novato 14.3.

“Más que un jugador de baloncesto, él es mi hermano”, dijo Enes Kanter, centro de los Knicks. “No quieres ver a nadie quedar lesionado así de una rodilla. Estaba a punto de ir al Juego de Estrellas. Sólo voy a rezar por él esta noche”.

La lesión, de paso, le quita al Juego de Estrellas de la NBA del próximo 18 de febrero en Los Ángeles, otra figura en una racha de lesiones que incluye a John Wall y DeMarcus Cousins.

Otro año perdido

Los Knicks amanecieron ayer con récord de 23-32 a cinco juegos de distancia de los 76ers de Filadelfia, que ocupaban el octavo lugar de la Conferencia Este.

Si Nueva York ya de por sí atravesaba por un difícil tramo de la temporada, ahora con siete derrotas en sus últimos nueve juegos, la pérdida del que es por mucho su mejor hombre simplemente liquida al conjunto de Manhattan. A todas luces, esta será su quinta temporada seguida con marca perdedora.

Este jueves a las 3 pm cierra el plazo para cambios de jugadores sin restricciones en la NBA y está por verse si los Knicks hacen alguna movida interesante para tratar de tapar parcialmente el hueco dejado por el gigante de 2.21 metros, lo que se estima inútil.

Por lo pronto, el miércoles cambiaron al centro español Willy Hernangómez a los Hornets de Charlotte por el delantero de poder Johnny O’Bryant y las selecciones de segunda ronda de los Drafts de la NBA de 2010 y 2021.

Hernangómez, de 23 años, no estaba teniendo suficientes minutos en su segunda temporada en la liga principalmente por la presencia de Kanter y por eso sus representantes solicitaron la transferencia. Promedia 4.2 puntos y 2.6 rebotes en apenas 9 minutos por partido.

De acuerdo con reportes, los Knicks se encontraban ayer recibiendo llamadas telefónicas relacionadas con posibles cambios de sus jugadores Kyle O’Quinn, Courtney Lee y Joakim Noah. Sin Porzingis, la estrategia puede cambiar para enfocarse decididamente en el largo plazo.

En esta nota

New York Knicks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain