5 buenas razones para tener plantas dentro de la casa
Cambian el color, limpian el aire y son fáciles de mantener
Quienes viven con espacio en el exterior de la casa, pueden tener jardines y huertas, pero también hay plantas que conviene que estén dentro de la casa, por los excelentes efectos que logran:
1- Limpian el aire
El potus, el espatifilo o flor de la paz, la palmera de bambú, la lengua de suegra y el árbol del caucho está entre las plantas recomendadas por la NASA para limpiar el aire.
En el caso del Potus (pothos) o Epipremnum aureum, es muy conocida, por su bonita apariencia.
Los potus necesitan luz media indirecta, temperaturas también medias (entre 17 y 30 ºC), riego únicamente cuando las capas superiores de la tierra se sequen, fertilizante líquido en primavera y un trasplante cada dos años, aproximadamente.
2- Hacen que nos sintamos mejor
El Aloe Vera tiene una larga historia de uso con fines medicinales. El gel del centro de las hojas contiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes. Las plantas de Aloe Vera requieren muy poca agua o luz para prosperar en interiores. En general, se ha demostrado que las plantas reducen el estrés, disminuyen la presión arterial y hacen felices a las personas.
3- Añaden color y cambian la textura
Si vives en un apartamento, podrías estar mirando mucho beige. Las plantas no solo agregan color sino también textura. Colocadas en grupos pueden crear un punto focal.
Las plantas con formas y texturas audaces incluyen lengua de suegra, crotones coloridos y helechos de encaje.
4- Resaltan cada estación
Las plantas te permiten decorar con las estaciones.
En la primavera, las violetas africanas con sus alegres flores y en el verano, las bromelias tropicales. En el otoño, los naranjas y amarillos de los crotones, y en invierno, decora con la alegría festiva de las clásicas Poinsetias o flores de Pascua.
5- Son fáciles de cuidar
¿Sabía que ciertas variedades de plantas de interior podrían crecer fácilmente en cualquier hogar?
Muchas plantas crecen bien en interiores, si las colocas donde haya la iluminación que requieren, y no olvidas regarlas con agua, de acuerdo a lo que necesiten. Los lirios de paz, una planta tropical, requieren un poco más de agua y crecer donde haya buena iluminación.
En tanto, los cactus se pueden cultivar en interiores siempre que se encuentren en una habitación bien iluminada y no se rieguen excesivamente (una vez cada dos semanas es ideal). ¿Qué es más fácil que eso?