Wall Street sufre el segundo desplome de la semana: el Dow Jones pierde más de 1,000 puntos

El índice Dow Jones de Industriales, el principal de Wall Street, sufrió una fuerte caída este jueves, la segunda de la semana

Las bolsa Wall Street se desplomó este jueves por segunda vez en lo que va de semana al caer el índice Dow Jones de Industriales más de 1.000 puntos o un 4,15% para terminar con 23.860 enteros.

Más de un 10% por debajo del récord histórico de más de 26.600 puntos alcanzado por el Dow Jones a finales de enero, la bolsa está en lo que los expertos llaman “corrección”.

Lo siguiente a la situación de “corrección” es lo que se conoce como “mercado bajista”, entre un 10% y 20% de caída acumulada, algo que los expertos descartan por el momento.

Por su parte, el S&P 500 cayó 100,58 puntos o 3,75% a 2.581, mientras que Nasdaq bajó 274,8 puntos o 3,9% a 6.777,1.

La caída llega tras un día de pérdidas en todas las bolsas clave europeas.

La bolsa de Londres cerró con una caída del 1,49% y Alemania y Francia presentaron bajas del 2,6% y 2%, respectivamente.

El temor de que una economía global más fuerte haga aumentar la inflación y las tasas de interés están llevando inquietud a los inversores.

El pasado lunes Wall Street cerró con fuertes pérdidas al retroceder el índice Dow Jones un 4,6%, lo que supuso su mayor caída porcentual desde 2011.



Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

En esta nota

Dow Jones Economía Estados Unidos finanzas mercados-financieros Wall Street
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain