Hace un año estaba al borde de la muerte, hoy se sube al podio en PyeongChang

Redmond Gerard ganó el primer oro de snowboard para EEUU en PyeongChang, pero el tercer lugar también tiene su historia
Hace un año estaba al borde de la muerte, hoy se sube al podio en PyeongChang
El ganador del bronce en el Snowboard Slopestyle de PyeongChang 2018 Mark McMorris de Canadá. (Foto: EFE/EPA/VASSIL DONEV)
Foto: VASSIL DONEV / EFE/EPA

PHOENIX PARK, Corea del Sur – El estadounidense Redmond Gerard, de sólo 17 años, que ganó la prueba de slopestyle, disputada en el complejo de Phoenix Park, se convirtió este domingo en el primer campeón olímpico de snowboard y de su país en los Juegos de PyeongChang, en Corea del Sur.

Gerard ganó por delante de dos canadienses, Max Parrot y Mark McMorris, quienes se colgaron al pecho las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Es McMorris, quien a pesar de su tercer lugar se lleva el oro de la determinación, la voluntad y la tenacidad, pues apenas en marzo pasado sufría las terribles consecuencias de un accidente en las montañas canadienses de Whistler Backcountry ubicadas cerca de Vancouver, donde se estrelló contra un árbol a toda velocidad durante un descenso, choque que le causó varias fracturas, rotura de bazo y colapso de un pulmón y que lo tuvo prácticamente al borde de la muerte en la cama de un hospital conectado a un respirador artificial.

Clasificación final de la prueba de slopestyle

1. Redmond Gerard (USA) 87,16 puntos ORO
2. Max Parrot (CAN) 86,00 PLATA
3. Mark McMorris (CAN) 85,20 BRONCE

Alrededor de la web