Confirman muerte del cuarto niño por el flu en la Gran Manzana

En esta oportunidad se trata de una pequeña de cinco años quien falleció en Brooklyn

La autoridades insisten en que se debe vacunar ya a los niños.

La autoridades insisten en que se debe vacunar ya a los niños. Crédito: Getty Images

“Hay que vacunar ya a los niños”. Ese es el llamado urgente que están haciendo las autoridades de Salud de la ciudad de Nueva York a los padres, ante el empeoramiento de la epidemia de flu que afecta a la Gran Manzana y que se cobró este fin de semana la vida de otra niña de apenas 5 años.

Elisa Murray se convirtió el sábado en el cuatro pequeño que fallece en las pasadas dos semanas por la influenza. La primera víctima infantil también fue una niña de 8 años, quien falleció en Queens.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó que Elisa fue hallada sin signos vitales alrededor de las 9 p.m. en el baño de su casa en el vecindario de Canarsie, en Brooklyn.

Vecinos contaron a medios locales que la madre salió de su vivienda llorando y gritando histérica pidiendo ayuda para su hija.

La pequeña fue llevada de urgencias al hospital Brookdale, pero a su llegada se confirmó que ya había fallecido.

Según el NYPD, la madre les informó que la niña tenía varios días combatiendo una fiebre alta y otro síntomas de la influenza. En el hospital se informó que su muerte en efecto sí había sido causada por el flu.

Con el deceso de Elisa ya suman cuatro los pequeños que fallecen en la ciudad de Nueva York, y el Departamento de Salud insiste en que la temporada del flu está lejos de acabar y por ello es importante que los padres vacunen a sus hijos lo antes posible.

“Hacemos un llamado urgente a los padres para que se protejan a ellos mismos y a sus familias, mediante la obtención de esta vacuna que potencialmente puede salvarle la vida”.

En esta nota

Epidemia flu flu Influenza NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain