El exfuncionario de Trump y la orden de detención de la Policía húngara

Sebastian Gorka nació en Hungría y afirmó que se mudó a EEUU en 2008

El exasistente de la Casa Blanca, Sebastian Gorka, parece ya ser buscado por la Policía húngara para ser arrestado, según los medios de comunicación en Budapest, Hungría.

Gorka, ciudadano húngaro, fue incluido en la lista como “buscado” en el sitio web de la Policía del país, pero su nombre ahora ha desaparecido del sitio, informó el Washington Post.

La orden de arresto pendiente se hizo ampliamente conocida a mediados de enero cuando una personas la encontró accidentalmente en la base de datos de la Policía.

La fecha de nacimiento de Gorka y otra información personal coincidían con las del sitio web oficial de las autoridades húngaras, y se describió como una orden activa en ese momento.

“No se puede informar más con respecto a la orden húngara”, escribió el vocero en una respuesta enviada por correo electrónico al diario, citando al Departamento de Policía responsable del caso de Gorka.

El exfuncionario de la administración del presidente Donald Trump no respondió las peticiones del Post en busca de comentarios.

La orden original reportó pocos detalles, pero indicaba que la orden de detención se derivaba de un incidente de “uso indebido de armas de fuego o municiones” y se emitió en septiembre de 2016, menos de dos meses antes de que Trump fuera elegido presidente.

La orden aparentemente permaneció activa desde ese momento, incluso durante el breve mandato de Gorka como asesor de la Casa Blanca en contraterrorismo.

En Twitter, Gorka había rechazado informes a mediados de enero de que estaba relacionado con un incidente en 2009, y escribió que “me mudé a Estados Unidos en 2008”.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain