La polémica orden del presidente filipino de disparar en la vagina a “mujeres rebeldes”

Rodrigo Duterte vuelve a desatar un escándalo por sus violentos comentarios

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas.

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas. Crédito: EFE

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, le dijo a los soldados la semana pasada que dispararan a mujeres rebeldes en su vaginas, sumando a su lista otro comentario misógino y sobre la violencia.

Según el Washington Post, Durterte pareció alentar a las Fuerzas Armadas de Filipinas (AFP) a atacar a las mujeres en conflicto.

“Dile a los soldados. ‘Hay un nuevo orden del alcalde. No te mataremos. Te dispararemos en la vagina”, dijo. “Si no hay vagina, ellas serán inútiles”.

El diario, que cita a informes de los medios locales, indica que el polémico mandatario parece implicar que las mujeres son inútiles sin sus genitales.

La oficina de comunicaciones del presidente incluyó el comentario en la transcripción oficial del evento, pero reemplazó la palabra “vagina” con una línea y se indicó que la multitud se rió del comentario del dirigente.

Desde que llegó al poder con la promesa de matar a todos los consumidores y traficantes de drogas en el país, miles de filipinos han sido asesinados a tiros, lo que llevó a la Corte Penal Internacional a abrir un estudio preliminar sobre la administración de Duterte.

El mandatario denigra y amenaza regularmente a las mujeres, pero luego afima que sus dichos son “una broma”.

Duterte dijo en otro momento que las tropas violaran a las mujeres que participan en conflictos y matar a “idiotas” que se resistan a la detención.

En esta nota

Filipinas Misoginia Rodrigo Duterte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain