NY Times despide a periodista seis horas después por comentarios racistas en Twitter

Tras el anuncio de su contratación, su historial en las redes sociales salió a flote
NY Times despide a periodista seis horas después por comentarios racistas en Twitter
Su amistad con el neonazi Andrew Auernheimer le costó el empleo
Foto: Twitter

Apenas seis horas duró en su empleo Quinn Norton, quien ayer tarde había sido anunciada como nueva editora de la fuente de tecnología del diario The New York Times. Ya en la noche fue despedida, debido a su historial en Twitter.

Norton tiene una amplia carrera profesional, cubriendo temas como bioética para las publicaciones Wired y The Atlantic, y parecía tener un perfil excelente para convertirse en el principal escritor de opinión del New York Times “sobre el poder, la cultura y las consecuencias de la tecnología”. Irónicamente, terminó siendo víctima de ello.

Tras el anuncio de su contratación, una serie de hechos poco halagadores sobre Norton salieron a flote rápidamente a través de las redes sociales. Por ejemplo, su larga amistad con Andrew Auernheimer, más conocido  como “weev”, uno de los  responsables del sitio web neonazi Daily Stormer.

“A pesar de nuestra revisión del trabajo de Quinn Norton y nuestras conversaciones con sus empleadores anteriores, ésta es información nueva para nosotros”, dijo James Bennet en un comunicado de la página editorial del diario.

El periódico descubrió ayer que Norton había publicado calumnias contra personas homosexuales y retuiteado insultos raciales.

En un tweet extrañamente premonitorio de 2014, @quinnnorton escribió: “Hoy me di cuenta de que probablemente ganaría mucho más dinero siendo racista para @nytimes”.

“Lamento no poder hacer el trabajo que quería hacer con ellos. Ojalá hubiera habido una manera, pero en última instancia, (ellos) necesitan sentirse seguros de cómo la red reaccionará ante sus escritores de opinión”, escribió Norton en Twitter la noche del martes, tras su despido.

?>