NYC promueve el sexo seguro en el Día de los Enamorados

Autoridades de Salud distribuyen nuevos preservativos de edición limitada para conmemorar el Día Nacional de Concientización sobre el Condón

sexo condon

Por cuestiones culturales, usualmente muchos varones no quieren utilizar preservativos.  Crédito: Shutterstock

En reconocimiento del  Día Nacional de Concientización sobre el Condón, y con el objetivo de reactivar la conversación en torno a la importancia del uso de preservativos, este miércoles el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York (DOHMH) lanzó la primera de una serie de cuatro ediciones limitadas de condones cuyos envoltorios fueron diseñados por artistas contemporáneos.

El primer condón de la serie ‘ARTCondomNYC‘, que fue diseñado por el artista y activista comunitario David John Attyah, fue presentado este miércoles en el popular vecindario del West Village en Manhattan.  El DOHMH informó que los otros tres condones con diseños artísticos en sus envolturas serán lanzados durante 2018 y a principios de 2019.

Con la serie ARTCondomNYC las autoridades de Salud de la Gran Manzana buscan reavivar el interés de los neoyorquinos por el uso del condón, como una herramienta fundamental dentro de su salud sexual.

Según informó el DOHMH, desde que hicieron su debut en 2007, los condones de la ciudad de Nueva York (‘NYC Condoms‘) siguen teniendo una gran demanda y se estima que el año pasado fueron distribuidos más de 30 millones de preservativos en toda la ciudad. Aunado a eso, la aplicación móvil (app) ‘NYC Condom Finder‘, que permite localizar condones gratis en toda la ciudad, ha sido descargado más de 45,000 veces desde su lanzamiento en 2011.

La iniciativa ArtCondomNYC forma parte del plan ‘Ending the Epidemic‘ del alcalde Bill de Blasio, que incluye $23 millones anuales para reducir el número de nuevas infecciones por VIH y garantizar la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

“Estos condones no sólo provocarán conversaciones sobre la salud sexual, sino que también servirán como otro método esencial para ayudar a poner fin a la epidemia de VIH/Sida y disminuir la tasa de infecciones de transmisión sexual en esta ciudad, ” dijo la comisionada de Salud, la doctora Mary T. Bassett.

El DOHMH, junto a sus diferentes socios en toda la ciudad, distribuye productos para tener sexo seguro, como los condones, a través de 3,500 lugares en los cinco condados de la Gran Manzana, incluidos bares, clubes, restaurantes, salones de uñas, peluquerías, hospitales, clínicas y organizaciones comunitarias.

Además, el año pasado las autoridades de Salud de la ciudad ampliaron los servicios médicos  y el horario de atención en sus clínicas de salud sexual. Actualmente cualquier persona de 12 años o más que quiera hacerse la prueba del VIH, clamidia, gonorrea o sífilis puede recibir estos servicios en las clínicas, incluso si no tienen síntomas.

Para encontrar condones de manera gratuita llame al 311 o visite nyc.gov/condoms. Para aprender más sobre el uso del condón y la salud sexual o para descargar ella aplicación gratuita NYC Condom Finder, visite facebook.com/NYCcondom.

El nuevo condón con el envoltorio “Spring” (Primavera), un dibujo hecho con tinta y carbón vegetal, creado por el artista David John Attyah, explora cómo los hombres pueden ser íntimos y muy vulnerables, desafiando así la creencia de que ellos siempre deben ser indestructibles.

En esta nota

condon enfermedades de transmision sexual HIV preservativo Salud sexual

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain