Trump se contradice y contrata un solo estadounidense y 143 inmigrantes para sus mansiones

Trump predica pero no aplica

Nuevamente Trump queda al descubierto

Nuevamente Trump queda al descubierto  Crédito: Getty Images

Si algo queda claro es que una cosa es Donald Trump el presidente y otra muy distinta el magnate y empresario. 

Por un lado el presidente ha promovido su programa “Contrata americano, compra americano” el cual ha utilizado para justificar su recia campaña comercial y migratoria en lo referente a trabajadores extranjeros pero por el otro se sigue beneficiándose de la mano de obra de bajo costo de los inmigrantes.

Un reporte del medio Vox estableció que de 144 puestos de trabajo disponibles en tres de sus propiedades en Nueva York y Florida (incluido Mar-a-Lago), entre 2016 y 2017, sólo una posición fue ocupada por un estadounidense, mientras que el resto fueron para trabajadores inmigrantes con visas H-2B.

De acuerdo con el informe los gerentes de contratación de los tres complejos de Trump indicaron que sólo fueron capaces de localizar y contratar a un trabajador estadounidense, para un puesto de cocinero, en tanto que las otras 143 posiciones laborales fueron otorgadas a inmigrantes con visas temporales de trabajo, entre los que se encuentran cocineros, camareros y personal de limpieza.

Los documentos muestran que los gerentes de contratación de las propiedades de Trump hicieron lo estrictamente requerido por la ley para reclutar a trabajadores estadounidenses, lo que es una contradicción total a la política del presidente Trump “Compra estadounidense, contrata estadounidenses” instaurado en su orden ejecutiva 13788.

De acuerdo con los registros a los que tuvo acceso VOX, apenas 12 trabajadores estadounidenses se postularon para alguna de las 144 vacantes en las tres propiedades de Trump debido a los bajos salarios ofrecidos.

Los salarios ofrecidos en Mar-a-Lago, conocida como la Casa Blanca de Invierno, son increíblemente bajos: $10.33 dólares por hora para amas de llave, $11.88 dólares para camareros y $13.43 dólares para los cocineros.

En esta nota

Donald Trump Mar-a-Lago Reforma Migratoria visas H-2B
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain